Tan pasados

Se rompió la cadena de frío de 400 vacunas rusas y quedaron inutilizables

La vacuna Sputnik V sufrió una interrupción en su conservación y quedó inutilizable. La campaña de vacunación quedó interrumpida.

La irresponsabilidad de los encargados puso en riesgo la salud de muchísimas personas. 400 dosis de la vacuna Sputnik V quedaron inutilizables después de que se rompiera la cadena de frío. Nadie quiere hacerse cargo.

El penoso hecho ocurrió en el hospital de Oncología "Luciano Alfredo Fortabat" de la localidad de Olavarría. Tras ser retiradas de circulación la campaña de vacunación quedó interrumpida, indicó TN.

El intendente de la localidad bonaerense, Ezequiel Galli, confirmó el hecho en A24 y dijo que ya se hizo la denuncia penal. 

"Nunca había pasado. Habíamos ofrecido nuestras instalaciones para almacenar la vacuna", indicó.

A su vez, Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, dijo que "las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación. "No se pueden utilizar", dijo

"Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas", agregó Borzi.

La vacunación comenzó el pasado 28 de diciembre luego de que 300.000 dosis de la Sputnik V llegaran al país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sentido Comun

    Nunca falla la estupidez de algunos de que sirve que te den todas las indicaciones si desde el primer dia la venian cagando la distribucion el empaque el almacenamiento y asi todo a medias todo a los tumbos son un desastre una cagada tras otra

    Ver más

    Responder
  • Putin

    Pasaron al mercado negro. Aguante la mafia KK

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina