#SaltaElige

Diputados aprobaron la Reforma de la Constitución de Salta

Fue aprobado por 51 votos a favor y 5 en contra. Se limitaron los mandatos del gobernador y vicegobernador. Los mandatos de los concejales pasarán de 2 a 4 años. Están limitadas las reelecciones en los municipios del interior.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Tras una larga e histórica sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de Ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución Provincial. 

Dicha iniciativa fue aprobada por 51 votos a favor y 5 en contra. El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan. Se limitó los mandatos del gobernador y vicegobernador. Solo podrán ser reelectos una sola vez.

Por otro lado se produjo una extensión de los mandatos de los concejales. Los ediles pasarán de 2 a 4 años en su cargo. Después de un pedido histórico, se limitará los mandatos de los intendentes acabando con las dinastías.

Por otra parte, se analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.

Comentarios

  • ........CON EL PERDON DE LOS ANIMALES

    RATAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • ---

    manga de inutiles pongan cuando cobran los empleados publicos de salta que son el 99% de toda la provincia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política