Es ley

Ya es una realidad el Impuesto a las Grandes Fortunas

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado un patrimonio de más de 200 millones de pesos.

Finalmente, el Senado de la Nación convirtió en ley al proyecto denominado Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, comúnmente conocido como impuesto a la riqueza. Este apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y afectará quienes tengan patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El objetivo que tiene esta iniciativa es recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios. Es así que la iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley un patrimonio de más de 200 millones de pesos.

Específicamente esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y $400 millones, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. En tanto que subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo que el proyecto va a generar un "gran impulso" económico. A lo que agregó que "es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional". El país está "saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas".

Por otro lado, el legislador remarcó que el aporte "es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo". Según publica Télam, en este caso, "les pedimos a los que más tienen un aporte solidario", aseveró Caserio y luego indicó que la medida alcanzará a unos diez mil o doce mil contribuyentes en el país. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • "Solidario"

    Es compulsivo, no solidario

    Ver más

    Responder
  • NN

    No pudieron organizar un velorio y van a poder distribuir el dinero a mejorar el país jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política