Una de cal y otra de arena

El duro mensaje de despedida de Santi Maratea tras el episodio en Salta

El influencer que consiguió donaciones millonarias para wichís en el norte salteño tuvo que enfrentar situaciones indeseadas aunque su intención era solidaria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Lo que pasó con Santiago Maratea en Salta -lamentablemente- es un reflejo de lo que define en parte a la sociedad argentina. Su campaña solidaria para ayudar a comunidaddes wichí del norte salteño no tuvo el desarrollo que esperaba y debió enfrentarse a aprietes por parte de dirigentes (sociales y políticos) que hicieron trastabillar sus buenas intenciones. Tras marcharse de la provincia escribió un duro mensaje para quienes lo criticaron por "hacer". 

El influencer utilizó sus cuentas de Twitter e Instagram para responder a las críticas que le llovieron luego de contar que, en su estadía por el norte salteño, fue interceptado por miembros de comunidades aborígenes que le exigieron soluciones a sus problemáticas (algo que no es responsabilidad suya ni de su equipo de colaboradores). 

"Leo gente con opiniones súper formadas de xq estuvo mal ejecutada mi acción, explicaciones técnicas de xq soy un inexperto, juntan pruebas para explicar las carencias del proyecto.Opinan todos y todas pero a Misión Chaqueña fuimos 7. Hagan.", tuiteó Santi tras marcharse de tierras salteñas. 

No fue ese el único mensaje referido a lo que ocurrió en Salta. Más tarde publicó un extenso video en su cuenta de Instagram que tituló "Omar, la camioneta y el racismo estructural". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARATEA

    WICHIS ! CUELGUENSE DE EEEEESTAAAAA ! EN LA PUTA VIDA LES TRAIGO UNA DONACION ! CAGUENSE DE HAMBRE VAAAAAGOOOOOS !!!!

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Gracias Santiago Maratea por tu compromiso genuino. Pero no vuelvas nunca mas a Salta para ayudar a la lacra cómoda y politizada. Nosotros mismos estamos hartos con esta escoria.

    Ver más

    Responder
  • roquero

    estos indios no quieren que los ayuden, quieren que los mantengan, pero guarda que es su "cultura", igual que la promiscuidad, el incesto y las violaciones

    Ver más

    Responder
  • norteño

    ya esta a la vista que los WICHIS y todos los pueblos originarios quieren vivir de la ayuda social...y siempre se excusan en discriminacion. Cuando se muera la Argentina y no haya para PLANES SOCIALES los quiero ver....HDP!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Lamentable lo que paso este chico . verguenza provincial por estos Indigenas ( de hoy) que son una lacra humana ; vagos ; atorrantes; ladrones ; acostumbrados a vivir del.. que le den.... que alguien vaya a buscar un wichi o de la etnia que sea para que vayan a trabajar a una finca del norte .... nooooo ellos no trabajan. ellos estan sentados bajo la sombra de un árbol coquiando y tomando alcohol. y esperando que llegue loa camioneta blanca del gobierno cargada de bolsones alimentarios para que ellos luego cambien la mercadería y la leche del bolson por coca y vino en algun almacen de la comunidad . los conozco y por favor creanmen que es verdad lo que digo. por razones laborales muchas veces fui a hacer relevamiento y puedo dar fe que todos son unas lacras humana vividores del gobierno de turno.... jamas un pico ni una pala. espero que con lo que le paso a este chico el pais se de cuenta que no son los pobrecitos indígenas del norte. porque todos y cada uno de ellos cobran todos los planes sociales que pueden . reciben bolsones alimentarios ( cantidad de acuerdo al grupo familiar ) ropa , calzados, frazadas. y todo lo que se pueden llevar del ministerio de desarrollo social de calle 25 de mayo.- PAÍS por favor entiendan que no son los pobrecitos Indígenas del norte argentino, ni son los olvidados de la sociedad salteña . Hoy LACRAS HUMANAS ¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • martin

    esos indios de mierda no valen un cerro de aca y la gente pelotuda q quiere ayudarlos hay q cagarlos matando a todos son unos parasitos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Tiene razón don Santi, no mueva ni un musculo mas para esa manga de desagradecidos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta