Aprietes, tensión y reclamos

Pata Pila sobre la campaña de Santi Maratea en Salta: "Olíamos que terminaba mal"

Diego Bustamante, titular de la fundación, explicó porqué decidieron no participar en la movida del influencer y ratificó su trabajo contra la desnutrición en el norte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hay dudas que detrás hubo una buena voluntad de ayudar, pero algunos detalles fallaron en el camino. La campaña solidaria que encaró Santiago Maratea para ayudar a una comunidad wichí de Salta no se concretó de la manera en que fue planeada y eso provocó duras críticas al influencer y su equipo. En la lista de quienes se refirieron a lo sucedido se sumó este miércoles el titular de la fundación Pata Pila, Diego Bustamante, que iba a participar de las acciones pero se abrió a último momento. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Bustamante reconoció que decidieron no participar y hacerse cargo de una de las camionetas que Maratea consiguió debido a que no consideraban que las condiciones estuvieran establecidas de manera clara.

Lo más duro de lo expresado por el presidente de Pata Pila vino después. "Olíamos que esto terminaba mal", aseveró en la entrevista realizada por Emiliano Durand y Eliana Chuchuy. Luego habló de la poca información que tuvo el plan solidario del instagramer. No obstante valoró la intención de la campaña. 

Según refirió Bustamente, tal vez el error habría no tener en cuenta el revuelo que podría causar la posibilidad de tener un "bien incomprable para muchos de ellos". "Caer de la nada con dos vehículos como esos generó un impacto negativo en la comunidad", dijo. 

"La solidaridad no son papelitos de colores. El argentino está acostumbrado a un show y no es por ahí. Hay que dar una respuesta seria. 

Muchos piensan que ser solidario es andar con su show y en realidad hay un duro trabajo detrás de todo esto. Hubo buena voluntad de Santiago y Omar, pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas", dijo finalmente el encargado de la institución que lucha contra la desnutrición en el norte salteño. 

Finalmente Bustamante remarcó que, tras lo sucedido, no se debe perder el foco de las necesidades que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de la región chaqueña y ratificó el compromiso de la institución que lidera para erradicar el hambre de cientos de niñas y niños salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Los porteños son muy ingenuos. Los indios no son seres inocentes, carentes de maldad, injustamente repudiados. Los de la fundación ya saben quiénes son y cómo son, por eso no se meten mucho.

    Ver más

    Responder
  • moralejal

    cuantas fundaciones hay en salta ,ong grupos politicos iglesias para ocuparse de los indios ya no se pueden contar ,algunos aciertan otros viven de las donaciones una situacion lamentable cada ayuda es un conflicto

    Ver más

    Responder
  • No hay que donar

    No aportar nada para nada

    Ver más

    Responder
  • Esto está muy conversado

    Aprovecho y pido seguridad, los robos nos tocan a todos más tarde o temprano

    Ver más

    Responder
  • Desde Romero a la fecha huelen mal

    Periodista - Digame señor Diego pq le pusieron fundación pata pila. Diego - Por años es q trabajamos mucho por el norte y llegábamos al grand bourg cansados. En las oficinas de medio ambiente y de pueblos originarios nos sacábamos los zapatos. OLIAMOS tan mal a pata...

    Ver más

    Responder
  • El rincón del vago o resúmen leru

    Periodista - Porque señor yo usted dice que los pueblos originarios no sirven para aca. Señor yo - Lo que pasa que desde niño mi tio el dr. alsina me hacia cavar sanjas y pozos en su finca de indiada. Y si fuera poco su hermano del alma julito piedra o roca me violaba y casi me mata.

    Ver más

    Responder
  • salteño vos creias que te tenian en cuenta

    Inventan desde chiquitos futuros jueces, gobernantes, dirigentes, agentes, oficiales pol, comunicadores, aduana y para todos organismos... crecen y después juegan para la Libertadora, Onganía, Militares, Menem, De la Rua, Macri y sus jefes las Corporaciones Ext Meritocracia a la Carta.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Convencido de que los pueblos originarios no sirven para acá

    Ver más

    Responder
  • NOS

    Como decia Parravicini, SION llegará lento pero llegará, y eso es posible gracias a pelotudos que se comen el verso de la sin título cara de verga y el niño rico judio Macril

    Ver más

    Responder
  • NOS

    argentina es un paisucho ya hecho verga por el kirchnerismo y el macrismo judeo-masónico-jesuita, vinieron a destruirlo moralmente, sus costumbres, la cultura del trabajp y los valores morales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta