Piden respuestas

Cientos de salteños son estafados con planes de ahorros de autos se manifestaron

Esta mañana se concentraron en el Campo de la Cruz. Las subas en las cuotas de sus vehículos a la fecha son impagables.

Cada vez hay más casos de salteños que fueron estafados con planes de autos. Comenzaron pagando cuotas accesibles al bolsillo de cualquier trabajador y hoy esos montos superan los $25.000 o $30.000 en algunos casos. Esto y la falta de respuestas de parte de las empresas, los motivó a salir de la calle para hacerse escuchar.

Rubén Ángel Quispe es el representante de los damnificados y estuvo esta mañana en el lugar para acompañarlos. "Es un grupo colectivo muy grande y hemos presentado todas las demandas en el orden de la Justicia ordinaria. Lamentablemente la jueza Ibañez de Aleman se ha declarado incompetente, esto pasó hace dos semanas y media", dijo.

Este grupo no entiende los motivos de la decisión de la letrada porque se han utilizado el modelo de demanda que se ha utilizado en otras provincias, y en todas salió favorable. "Hemos presentado una apelación y veremos cómo sigue el tema", aclaró, pero advirtió que lo de hoy es una expresión de descontento de todos.

Los damnificados comenzaron pagando cuotas de $2.000 y $3.000 en promedio en marzo de 2.018 de un auto de un Fiat Palio, por poner un ejemplo. Hoy el vehículo superó la barrera del millón ochocientos de pesos y las cuotas a la fecha en promedio rondan los $40.000. "Es irrisorio", aseguró.

El video:  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • mauricio

    LA JUEZA SE DECLARA INCOMPETENTE O SEA SE LAVA LAS MANOS

    Ver más

    Responder
  • CHOLO

    Un auto 0km NO ES PARA SECOS. El PERONISMO les puso SAETA así que carguen la tarjeta POBRES!

    Ver más

    Responder
    • no otario

      no seas pelotudo pue,saeta comenzo con romero y despues urtubey..adivina de que partido son????? no adivinaste??? estan en cambiemos sorete mal parido

      Ver más

      Responder
      • Pablo

        Para Cholo. Che Pelotudito, vo por casualidad sos hijo de algún funcionario publico, al que nosotros le pagamos un exorbitante sueldo y desde ahí saliste de la pobreza??? Me parece que tenés ac... en la cabeza...

        Ver más

        Responde a @no otario
        Responder
  • Si

    Lo que se firma en un plan es clarito como el agua...el valor del auto en el mercado dividido en 84 mas gastos. Si sube el auto...hay que bancarsela.

    Ver más

    Responder
    • Si

      Pero tampoco para que te suban el costo del vehículo si la empresa deja de fabricar el modelo.

      Ver más

      Responder
      • ah

        Pero los que integran el circulo cerrado del plan que aun no salieron adjudicados van a recibir un auto que SI se fabrica

        Ver más

        Responde a @Si
        Responder
  • FIAT

    No entiendo...el Fiat Palio ya no se fabrica...esta el Cronos que vale 1500...si son 84 cuotas...quedan de 17 mil...mas gastos ponele 21 mil...como es que llegan a 40 mil ???.

    Ver más

    Responder
  • y bueh

    y bueh changos hubieran votado mejor..ahora a joderse...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante