Discriminación e indignación

Salteño fue a Bolivia, tuvo un ACV y le cobraron una "burrada" en el hospital

"No vamos a sacar a una persona para darle una cama a un argentino", les dijeron en medio de un penar por atención médica.

Es sabido que no existe reciprocidad en cuanto a la atención médica en el sistema público para argentinos en Bolivia, como sí ocurre en nuestro país con los "vecinos". A la larga lista de denuncias similares se sumó la de Orlando Ibañez y su familia, quienes vivieron un calvario en tierras bolivianas luego de que él sufriera un ACV. 

El salteño había viajado a Bolivia para asistir a la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Fue con su esposa Nilda Ruiz y su hija. 

Cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, de inmediato, su hija llamó a emergencias para enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos. 

"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando. 

Tras una desesperada gira, cayeron a una clínica privada y no fue la mejor opción, pero era la única. "Lo recibieron a mi papá. A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató la hija.

Por otro lado, su mujer Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. No tenían más dinero y les pidió a sus hijos que vendan el auto. Finalmente decidieron volver a la Salta y Orlando fue trasladado en un vuelo sanitario pudo trasladarlo. Estuvo cerca de 3 meses en terapia hasta que pudo recuperarse, informó el sitio Voces Críticas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Perdon...

    Se dan cuenta q los Yesos no hacen Milagros ? Ni siquiera existen ! O la Virgen lo cago a su fiel seguidor dejandolo abandonado.

    Ver más

    Responder
    • Sarmiento

      Que puta tiene que ver éso.

      Ver más

      Responder
  • koky

    SE PUEDE SER MAS H.D.P SIIII SOLO TENES QUE SER BOLIVIANO,TENES QUE ACEPTAR AL HERMANO BOLITA POR QUE SI NO TE VAS AL INFIERNO, Y ELLOS A DONDE VAN .... A LA ARGENTINA, ARGENTINA BASTA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FORTINERO

    ESOS COCHINOS USURPAN TERRENOS ,USAN LA SALUD, COPAN VEREDAS CON VERDULERIAS, ESTUDIAN EN NUSTRO SISTEMA Y SON MAL AGRADECIDOS Y NOS ODIAN.

    Ver más

    Responder
  • El barto

    Que se cague para que viaja a bolivia no hay nada mas que gente fea ahi ja

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Aca los hermanos Bolivianos te EXIGEN todo.....ahi estamos los f}giles argentinos
    habra que devolverles lo mismo no?, la discriminacion y el resentimiento los lleva de las narices.
    cero agradecidos

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Siempre lo mismo bolivianos hdmp esto es culpa de los gobiernos cagones q tenemos

    Ver más

    Responder
  • Chileno

    Con razón no tienen mar,ni entre bolivianos confian

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Y bueno es culpa de nosotros q reciban todo gratis aquí en Argentina, si siempre nos quedamos callados,

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    Por lo menos lo salvaron, claro que no estoy de acuerdo con el trato que nos dan los bolivianos HDP, a mi viejo le dio un acv lo lleve al hospital de Tartagal la atención y el trato que recibió fue un holocausto. En ese hospital es muerte segura

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Virutas. Para viajar tienen que contratar un seguro de salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta