Discriminación e indignación

Salteño fue a Bolivia, tuvo un ACV y le cobraron una "burrada" en el hospital

"No vamos a sacar a una persona para darle una cama a un argentino", les dijeron en medio de un penar por atención médica.

Es sabido que no existe reciprocidad en cuanto a la atención médica en el sistema público para argentinos en Bolivia, como sí ocurre en nuestro país con los "vecinos". A la larga lista de denuncias similares se sumó la de Orlando Ibañez y su familia, quienes vivieron un calvario en tierras bolivianas luego de que él sufriera un ACV. 

El salteño había viajado a Bolivia para asistir a la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Fue con su esposa Nilda Ruiz y su hija. 

Cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, de inmediato, su hija llamó a emergencias para enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos. 

"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando. 

Tras una desesperada gira, cayeron a una clínica privada y no fue la mejor opción, pero era la única. "Lo recibieron a mi papá. A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató la hija.

Por otro lado, su mujer Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. No tenían más dinero y les pidió a sus hijos que vendan el auto. Finalmente decidieron volver a la Salta y Orlando fue trasladado en un vuelo sanitario pudo trasladarlo. Estuvo cerca de 3 meses en terapia hasta que pudo recuperarse, informó el sitio Voces Críticas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CATALINA

    Se deberían deportar a todos los extranjero, en cuyos piases nos tratan del mismo modo! Entonces habría mas hospitales para los salteños que no pueden acceder a una clínica privada. Tenemos hospitales muy buenos.

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    Y DEJEN DE OCUPAR LAS VEREDAS CON SUS VERDULERÍAS !!! NO SE PUEDE TRANSITAR TRANQUILO !!! TE TENES QUE BAJAR A LA CALLE PARA PODER PASAR. Y LA MUNI, PORQUE NO HACE UN CARAJO ?!!

    Ver más

    Responder
  • SIEMPRE LO MISMO

    se hacen llamar hno bolivianos,son gente de mierda,la argentina, pais generosooo!!!

    Ver más

    Responder
  • Así son estas lacras

    Y aquí les dan todo a esa gente de mierda!!!deberían sacarlos recagando de los hospitales

    Ver más

    Responder
    • Pregunta

      A qué mierda pueden ir a ese país de cuarta?

      Ver más

      Responder
    • Eduardo

      Aqui el biliviano exije, que le des un terreno, que le des educacion, que le des asistencia medica, que le des trabajo y sino un plan social. Hay que meterles una patada en el culo y hacerlos volar. Lo que hay aqui tiene que ser para los argentinos. El boliviano si quiere algo que lo exija en su pais.

      Ver más

      Responder
  • T

    Y cual es la novedad?aqui somos los unicos giles q dan atención gratuita a todos los bolitas sucios y a cualquier extranjero..en otros paises te cobran todo

    Ver más

    Responder
  • Acá

    Acá tienen salud y educación totalmente gratis. Somos los más tarados del Planeta.

    Ver más

    Responder
  • yayo

    mira vos como son esto bolivianos de mierda.. y aqui vienen a parir y operarse gratis...y todavia le dan todos los planes..

    Ver más

    Responder
  • Edmundo Dantes

    Los hermanos bolivianos,juaaaa

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Bolivianos de mierda asi nos pagan, aca en salta se le da terreno, planes sociales y es por eso que salta esta llena de bolitas, son unos desagradecidos, mal paridos, el corso ahora es de los bolivianos, tienen hasta corsodromo.

    Ver más

    Responder
  • Agapito

    Aquí en mi país a los grasientos los atendemos de sus dolencias, las mujeres vienen a parir y encima a cobrar subsidios y los malparidos hdp nos tratan como a perros cuando caemos en desgracia en su república de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta