Ni una menos

"Me va a terminar matando": salteña pide auxilio desesperadamente

La mujer denuncia que nadie hace nada y que tiene el botón antipánico pero no funciona.

¿Cuántas muertes más tienen que seguir ocurriendo para que la Justicia haga algo? Policías y hombres violentos que atacan a sus parejas, la hostigan y hasta la matan, y nadie hace nada. Hace unas semanas, el caso de Úrsula conmovió a todos, lamentablemente a ella como a muchas mujeres nadie las escucha. Denuncias tras denuncias pero la misma situación sigue.  

Esta vez otra salteña se anima a hablar y pide a gritos que la escuchen, que la justicia haga algo por ella. La mujer sufre de violencia de género y tiene más de 30 denuncias contra su ex, un policía salteño. Le dieron el botón antipánico pero no le funciona, por esa razón se acercó a devolverlo "ya no aguanta más".

"Esto es una burla, yo no entiendo para que dan un botón antipánico si no hacen nada. Salgo de mi trabajo y me empieza a sonar el botón, me tengo que retirar porque ya no doy más", expresó en diálogo con Que Pasa Salta. 

Desde la Justicia le dicen que ella no se tiene que acercar a los lugares que está él, "cómo es esto estamos en el mundo del revés, la justicia protege al violento", dijo.

La primer denuncia que ella hizo fue en el año 1997 donde se animó a denunciarlo por primera vez. Relata que en aquella situación estaba embarazada y él le pegó con un palo.

Dónde está la justicia para mi y para mis hijos, yo no tengo miedo de nada. Yo sufrí mucha tortura durante más de 20 años, quiero vivir tranquila

Decidió devolver el botón antipánico porque desde febrero va sonando más de 5 veces y nadie hizo nada. Asimismo, el hombre la sigue amenazando para que no haga más denuncias porque él junto a su nueva pareja tienen amigos en el poder.

El denunciado es policía de la provincia por esa razón la mujer cuenta que cuando iba a hacer las denuncias no la dejaban porque el era instructor de arma de fuego y todos lo conocían.

"Dónde está la justicia para mi y para mis hijos, yo no tengo miedo de nada. Yo sufrí mucha tortura durante más de 20 años, quiero vivir tranquila. Me va a terminar matando, yo necesito que esta persona me deje de perseguir. ¿Están esperando que me maten para que hagan algo?", finalizó la mujer angustiada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    un tema que hay que darle bola

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales