Polémica iniciativa

Fuerte rechazo a la nacionalización del litio: "Es inconstitucional"

Las provincias Jujuy, Salta y Catamarca, manifestaron su descontento ante el proyecto del Frente para la Victoria de declarar al litio "recurso natural estratégico". 

Las provincias afectadas conformaron una mesa del litio y coincidieron en que lo que prevé la Constitución es que los recursos naturales les pertenecen a las provincias y manifestaron su profundo rechazo a nacionalizarlo. 

Por su parte la secretaria de Minería de Salta, Flavia Royón, recordó que los recursos naturales son provinciales. 

"Los recursos son de las provincias, es decir, el proyecto sería inconstitucional porque los recursos son de las provincias. Por otro lado, el litio puede ser un insumo estratégico ahora, no tenemos que perder el tiempo con esto, porque este tipo de proyectos desincentivan a la inversión porque pueden cambiar las reglas de juego actuales", manifestó la funcionaria. 

Finalmente el presidente de la Cámara de Minería de la provincia, Carlos Ramos, también recalcó que lo que plantea el kirchnerismo es "inconstitucional" y genera incertidumbre.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ochentoso

    Además de crear un organismo nacional para el proyecto con mil empleados (al pedo por supuesto) ES UNA NUEVA FORMA DE ROBAR.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Espero que el HDMP de sottos,no se venda.

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Ya tratan de robar para seguir manteniendo planes vagos y toda la mierda q vota a los K

    Ver más

    Responder
    • SUCUNDRULE

      si tenes razon prefiero que se hagan ricos las multinacionales y se lleven la plata afuera, y los recursos naturales que se las regalen a los yankis , ellos si saben ganar plata, a que la repartan los K A LOS HEDIONDOS MUERTOS DE HAMBRE QUE LOS VOTAN

      Ver más

      Responder
  • CHUPEN EL PINGO

    LOS EMPRESARIOS QUE ROBAN MINERALES SOLO POR QUE TIENEN MAQUINAS PARA SACAR MINERALES VAN A SER PERSEGUIDOS POR LOS K , YA SE GANARON MI VOTOS

    Ver más

    Responder
    • Eña

      No, los sacan porque invierten millones de dólares para hacerlo, contratan gente y dejan su parte en impuestos. Vos votá a los k pensando que te van a dar algo de eso a vos jajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política