¿Estás de acuerdo?

Salta: proponen que no cobren planes quienes tengan antecedentes penales

El proyecto de Ley se presentó en la Cámara de Diputados en la sesión de esta tarde. Incluye el plan de viviendas del IPV.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unas semanas se habló en el ámbito de la Legislatura de Salta la iniciativa de "ficha limpia" para quienes pretendan postularse a algún cargo público. La misma condición podría establecerse en la provincia para quienes tramiten planes y beneficios socales, si es que tiene el visto bueno de los legisladores. 

Es a través de un proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Enrique Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro) que se propone como requisito, para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal. 

La inhabilitación se mantendría mientras dure su condena. 

La iniciativa permanece sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. No obstante fue incluida en el Acta de Labor parlamentaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VECINA

    OJALA FUERA ASÍ PERO NO ESTOS PLANEROS VAN A SEGUIR COBRANDO PORQUE NO QUEDA UNO PARA COBRAR TODOS DELINCUENTES, COMO SERA QUE COBRAN DE TODO Y SIGUEN ROBANDO COMO NO LOS MANDAN A ABURAR Y A TODOS LOS PRESOS TAMBIÉN QUE PAÍS GENEROSO POR DIOS

    Ver más

    Responder
  • Ana Ivonne de brejman

    Muy bien. Así aprenderán a portarse bien.

    Ver más

    Responder
  • Planeros

    No te da vergüenza que te digan cabeza de termo?

    Ver más

    Responder
  • Cualquiera

    Una persona con antecedentes penales tiene muchísima dificultad para reinsertarse en un ámbito laboral. Si no puede trabajar, ni recibir una ayuda social, adivinen que hará para vivir..... Increible que se propongan cosas asi.

    Ver más

    Responder
    • La maestra pepinga

      Entonces que siga preso.

      Ver más

      Responder
    • Roco

      Increible tu forma de pensar!! Por ser delincuente hay que mantenerlos en perjuicio de los Jubilados, Niños,... personas de bien. Por eso estamos como estamos por personas que piensan como vos!!!

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    Porq no proponen q los fiscales o jueces parásitos q no resuelvan mas del 80 de denuncias lo saquen cagando parásitos vagos

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Todos estos delinkuentes viven de nuestros impuestasos, segiremos pagando mas y mas impuestos (vienen las eleccione) para que vivan vip los kukas

    Ver más

    Responder
  • El salteño

    Debería ser extensiva no solo a los que tiene antecedentes penales si no también a los que cometen contravenciones. Como por ejemplo a los que participan de las fiestas clandestinas

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Ojala eso pasara pero jamas lo van a permitir o Alberto se queda sin votos, cuida mucho a sus planeros

    Ver más

    Responder
  • desalta

    condiciones: sin antecedentes penales, estudios primarios minimo, y con contraprestación al estado, hay tanto por hacer: plantar arboles, limpiar baldíos, tapar baches, mantener espacios verdes, etc etc etc, basta de fomentar la vagancia!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política