Todo llega

Salta: es mamá autónoma, tiene 6 hijos y luchó 9 años por ser maestra titular

El sacrificio que hizo Mariela Toledo para mantener a su familia y no abandonar su vocación es la historia más conmovedora en Salta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"Tarda en llegar, pero al final siempre hay recompensa", dice la canción "Zona de promesas", compuesta por Gustavo Cerati, que interpreta junto a Mercedes Sosa. La frase podría identificar hoy a Mariela Toledo, quien logró ser titularizada como docente en el interior de Salta. Para llegar a la meta tuvo que luchar varios años con serios obstáculos en el camino. 

La mujer es mamá autónoma (no se dice "soltera") y crió casi sin ayuda a sus seis hijos. Su vida se repartió entre el cuidado de sus pequeños y el amor a su vocación como maestra. En medio debió enfrentarse a la pobreza, precarización laboral y los embates de un mundo poco amable con las mujeres. 

Durante 9 años, Mariela lo dio todo como docente de nivel inicial en Joaquín V. González. A veces iba a un establecimiento vestida como payaso para animar algún acto. Al finalizar ese turno, corría con esa indumentaria a cumplir con su trabajo en otro lugar, ya que no tenía tiempo de cambiarse, contó en Bien Informados. 

Todo el esfuerzo le valió para que finalmente este año la titularizaran en un cargo. "Cuando me llamaron, no aguanté y me puse a llorar. Ahora tendré obra social y un mejor sueldo", contó emocionada. 



Comentarios

  • Ejemplo de vida

    No como las planeras sucias que se llenan de honda nomas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta