#SaltaElige

El domingo se vota: estiman que irán a las urnas 7 de cada 10 salteños

El Tribunal Electoral detalló las cifras del padrón de votantes que se presentaría este 15 de agosto en las escuelas habilitadas para la votación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este domingo 15 de agosto, según informó el Tribunal Electoral, 1.046.734 ciudadanos argentinos y 5.801 extranjeros, o sea, un total de 1.052.535 personas, estarán en condiciones de votar en Salta. Según las previsiones, se espera un porcentaje mayor al 65% de asistencia del padrón, lo que representa -redondeo de por medio- 7 de cada 10. 

Otro dato que se desprende es que del total de los electores, 32.591 son menores de 18 años. 

Para las elecciones, que se realizarán a través del Sistema de Boleta Electrónica, fueron habilitados 505 establecimientos -53 más que en 2019-, y 3.198 mesas, de las cuales 27 serán para extranjeros, mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400.

El Tribunal Electoral reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas para participar de los comicios provinciales, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales con candidatos oficializados.

Los frentes que competirán son los oficialistas "Gana Salta" y "Unidos por Salta"; a las que se le suman dos facciones que responden al kirchnerismo: "Frente de Todos" y "Salta para todos".

Además, competirán en los comicios del 15 de agosto el frente macrista "Juntos por el Cambio +", y dos alianzas que representan a agrupaciones de izquierda: "Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad" y el "Frente Partido Obrero-MAS".

"Juntos por el Cambio +" está integrada por los partidos PRO-Propuesta Republicana, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, además de la agrupación municipal Libertad y Trabajo.

La alianza "Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad" está conformada por los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo, mientras que al "Frente Partido Obrero-MAS" la integran los partidos Obrero y Movimiento al Socialismo (MAS).

La oficialista "Gana Salta" está integrada por los partidos Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, del Trabajo y la Equidad (ParTE), Unión Victoria Popular, las agrupaciones Demócrata Comunal y Dignidad y Trabajo y nueve agrupaciones municipales.

"Unidos por Salta" quedó conformada por los partidos Identidad Salteña-PAIS; Conservador Popular; Renovador de Salta; Propuesta Salteña; Autonomista; Primero Salta; Salta nos Une y Todos por Salta, además de 11 agrupaciones municipales.

Por su parte, el "Frente de Todos" está integrado por los partidos de la Victoria, Izquierda Popular y Felicidad, mientras que la alianza "Salta para todos", que también se presentó con el nombre de Frente de Todos y que debió cambiarlo, está conformada por los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Kolina, además de siete agrupaciones municipales.

Estos frentes, que se inscribieron hasta el 5 de mayo, y el resto de los partidos en condiciones de participar, presentaron hasta el 15 de mayo un total de 1.017 listas con 10.676 candidatos en toda la provincia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¿¡QUÈ VAMOS A ELEGIR?!¡NINGUNO!

    ¡CABILDO ABIERTO YA!-EL PUEBLO QUIERE ELEGIR SUS REPRESENTANTES¡NO EL GOBIERNO DE TURNO!-SÀENZ Y CIA ENTIÈNDANLO:¡NO VÀ MÀS ÈSTE SISTEMA PODRIDO!¡ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCIÒN DEL GOBIERNO!¡NO! ES ¡NO!.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJA EN TUS SUEÑOS

    1 DE CADA 10 - ELÌJANSE ENTRE USTEDES- ¡NINGUNO NOS REPRESENTA!- ¡ESTAMOS HARTOS!- ¡NO NOS PUEDEN OBLIGAR A DECIDIR ENTRE CHORRO GRANDE Y CHORRO CHICO! - ¡NINGUNO TIENE PROPUESTAS!¡TODOS LOS MISMOS!MÈTANSE LAS ELECCIONES ENELHOYO HDRMP!¡NUNCA LES IMPORTA LA GENTE!

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Si no fuera obligatorio no iría nadie .dan asco políticos sucios

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    no votemo niaka si no se aumenta la asinacione

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    NO VAYAN A VOTAR! EN VEZ DE GASTAR EN PROPAGANDA POLÍTICA POR QUE NO COMPRAN MAS RESPIRADORES?

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    7 de cada 10??????? jajajajajajajajajajajajajajajajaja revisen los cálculos de nuevo!!!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    mmm se quedan corto eh!!! creo que 2 cada diez! estamos HARTOS/AS!!!!!! de ustedes miserables que no tienen idea!! hace decadas dicen el mismo discurso y cuando llegan solo quieren vivir del estado, no solo ellos sino toda la familia!!! y los gatitos y gatitas engomadas con nuestra plata!!! son una verguenza!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Si van 5 de cada 10 agradezcan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política