Informalidad al palo

Salta: comerciantes sostienen que no consiguen empleados por los planes

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien expuso la escasez de personal que sufre el sector, al igual que el agrícola.

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un doloro de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios. 

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. "La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio", sostuvo el dirigente en una entrevista en diario El Tribuno. 

"No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder", explicó, y dijo que "es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco".


Comentarios

  • Soledad

    Tengo 50 años he trabajado en comercio y siempre fue en negro, nunca tuve un plan y que más quisiera tener un trabajo en blanco y como corresponde. Hiy por la edad dicen que ya no calificas, entonces porque no nos dna oportunidad a los mayores ?

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    País inviable. Pretenden cobrar como como gerentes y apenas saben hablar y escribir.

    Ver más

    Responder
  • la rana sicodelica

    paga rata se acabo la era de la esclavitud o del salteño sumizo paga pedazo de culiao como debe ser

    Ver más

    Responder
  • CORRUPTOS DE MIERDA

    El colmo de los colmos el Garca Betzel.

    Ver más

    Responder
  • La rubia

    Son unos sinvergüenzas los comerciantes y todos los q te ofrecen trabajo a en un local de celulares cambian de empleados y haces de 2 meses q buscan personal dicen y todos los días hay 1 diferentes o sea q trabajan a costilla de los q si quieren trabajar a mi hijo le hicieron así le dieron 800 pesos y el trabajo ese día en horario comercial mañana y tarde y vendió más 12 mil o sea se llenan los bolsillos a costa de los jóvenes así hay varios negocios en el centro son unos hdp

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Chango más, te toma 6 meses, paga miseria

    Ver más

    Responder
  • NN

    Empleados de Comercio: liquidación de sueldos Mayo 2022
    Básico $ 88.135,92.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Hola soy profesional con trayectoria y no consigo trabajo. Es una hipocresía lo que dice el gordo Betzel. No soy y nunca fui planero, no lo sería tampoco. Muchachos/as trabajen por el bien común de la gente, inviertan y generen puestos de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • saenx

    pagan monedas esos comerciantes de mierd... manga de negreros.
    por esas monedas me quedo a dormir o en casa viendo neflix jejejej..

    Ver más

    Responder
    • Verguenza!!

      Paga.1200.tds el día y gasto d Cole..jajaja

      Ver más

      Responder
  • HEIDI

    y si culiao vos tomas un empleado lo negreas no le pagas ese empleado tiene 5 hijos no tiene ni para el bondi ni para la comida explicame como queres que vayan albura si el comerciante o empleador paga una cagada

    Ver más

    Responder
    • VAGO DE MIERDA

      Y Q QUERES Q TE PAGUEN COMO INGENIERO NUCLEAR SIENDO EMPLEADO DE COMERCIO!!!!!!. PONELA A LABURAR TAMBIEN A TU ESPOSA COMO HACEN MUCHOS.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta