Informalidad al palo

Salta: comerciantes sostienen que no consiguen empleados por los planes

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien expuso la escasez de personal que sufre el sector, al igual que el agrícola.

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un doloro de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios. 

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. "La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio", sostuvo el dirigente en una entrevista en diario El Tribuno. 

"No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder", explicó, y dijo que "es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco".


Comentarios

  • Hugo

    Estoy en contra de los planes choriplaneros. Pero si ustedes pagan una miseria y encima en negro. Entonces a llorar a la lloreria. Los comerciantes son los más explotadores, vividores.

    Ver más

    Responder
  • EU

    que de un listado de los comercios así la gente se presenta a ver

    Ver más

    Responder
  • El alacrán

    Te disen se necesita para mozo terminas limpiando hasta la vereda y no te pagan lo que haces tenés que ser un empleado multiuso .

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Decí,no son funciones imnerentes a mi cargo,vagooooo.

      Ver más

      Responder
  • Silvia

    Yo no cobro ningún plan. Y me encantaría trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Que negocio?

    Y cuánto paga?

    Ver más

    Responder
  • Poca soda

    Planeros,no saben hablar,escribir,sumar y pa colmo porreros. Esa es la verdad.

    Ver más

    Responder
  • garcas

    y te negrean, porque no mandan la direccion de trabajo a la rotonda lacteos y averiguan las condiciones en las que los tienen a los chicos son casi esclavos

    Ver más

    Responder
  • Betzel Millonario

    Los quieren poner en blanco dicen... El comercio es el más explotador y mal pagado de todos los trabajos... Laburas en negro y sin obras social ni aportes... Betzel está forrado de oro xq negociar con personal Telecom x eso tiene la caradures de decir esas tonteras

    Ver más

    Responder
  • Azucena

    No te ponen en blanco y ofrecen muy poco, estoy buscando trabajo y me ofrecieron hasta $6000.- semanal en negro. Así siempre es mejor seguir con los planes, a pesar de estar en desacuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Y la justicia laboral de la provincia donde está que hace cuando a un empleado lo negrean un año y lo despiden encima lo acusan de ladrón. ...todo esta de terror

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta