Informalidad al palo

Salta: comerciantes sostienen que no consiguen empleados por los planes

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien expuso la escasez de personal que sufre el sector, al igual que el agrícola.

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un doloro de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios. 

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. "La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio", sostuvo el dirigente en una entrevista en diario El Tribuno. 

"No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder", explicó, y dijo que "es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco".


Comentarios

  • yopo

    O sea pagan igual que un plan ... son explotadores

    Ver más

    Responder
    • $

      La mentalidad Argentina

      Ver más

      Responder
  • El malo

    No importa no tener empleaduchos,porque nosotros el comercio tiene dinero,cosa que pobre ustedes sigan mirando las chapas o subiéndose a su garcha 110,jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Y bueno, no tienen estudios ni la secundaria, ahhh pero eso siii, no lo hagas laburar mas de 4 horas. Despues dicen que los negrean. Si son negros! Dales un delantal y se creeran maestros.

    Ver más

    Responder
  • Vagos de mda

    Vagos los tatas, los hijos y sus crias, nunca progresaran porque no tienen dignidad

    Ver más

    Responder
  • Jao

    Pone los lugares que buscan y voy y les digo que onda

    Ver más

    Responder
    • Comerciante

      Que onda que???no quieren trabajar no saben trabajar son vagas y porras .no saben sumar no saben hacer nada .y lo único que te preguntan es y cuánto pagas ..primero Mostra lo que sabes hacer

      Ver más

      Responder
      • La gringa

        Totalmente de acuerdo,son por demás y encima impresentables las negras,encima pretenciosas

        Ver más

        Responde a @Comerciante
        Responder
  • CIUDADANO

    Es verdad al empleado en blanco lo negrean, y nadie controla. Ejm. "Supermercado de los Chinos" toman gente a prueba y los votan sin pago alguno, luego toman otros chicos y la misma historia.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La mayoría de los comentarios,son perucas planeros,primero preguntan cuanto es el sueldo,vacaciones,sábado inglés,horario,etc.de laburar nada.

    Ver más

    Responder
    • Tu Sam

      Y si...no todos tienen tu vocación de esclavo sumiso...o de garca explotador...jjj..

      Ver más

      Responder
  • Sil

    Cuáles son esos comercios que buscan empleados?Empleados o esclavos?!Yo busco trabajar y me rechazan por la edad (+50). El Sr. Betzel por qué no pública un listado REAL de quienes ofrecen trabajo y el ministerio de trabajo (sindicatos) por qué no controlan y sancionan la explotación laboral?

    Ver más

    Responder
    • Sil.esclavos

      Nooo ..están acostumbrados a recibir gratis todos obvio que trabajar para vos es una esclavitud ..seguro SOS una de esas que está rascándose todo el día

      Ver más

      Responder
  • MADRE

    NO SERA PORQUE NEGREAN en la casona del molino le quitan las propinas QUE SON DE LOS QUE SE ESMERAN EMPATICOS LA PROPINA TIENE QUE SER DE CADA MOZO QUE LA GANA Y CHAU

    Ver más

    Responder
  • Mony

    Que diga a donde necesitan trabajo y que tomen a gente con 50 años o más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta