Informalidad al palo

Salta: comerciantes sostienen que no consiguen empleados por los planes

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien expuso la escasez de personal que sufre el sector, al igual que el agrícola.

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un doloro de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios. 

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. "La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio", sostuvo el dirigente en una entrevista en diario El Tribuno. 

"No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder", explicó, y dijo que "es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco".


Comentarios

  • Preso

    Creen que se la saben toda y cada año son más pobres

    Ver más

    Responder
  • Pesos

    Con solo ver los dígitos de cada billete te das cuenta lo mal que están todos.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    El país que tiene un montón de impuestos y prefiere estar en negro.

    Ver más

    Responder
  • Números

    Cualquiera de los dos bandos cada año son más pobres,no miento.

    Ver más

    Responder
  • Perros

    Pagan una miseria y quieren empleados .. ? paguen bien y van a tener un montón de empleados basuras miserables

    Ver más

    Responder
  • Yoni

    Yo busqué varios trabajos y te pagan 25 mil pesos por jornadas completas ,,encima te dicen que estás en blanco pero renuncia a fin de mes ..después te contratamos devuelta...y eso?? Quien controla

    Ver más

    Responder
  • Luis Navarro

    Hola, yo soy un desocupado con mas de veinte años de experiencia en supermercadismo y ventas hace dos años y medio que precento c.v en cuanto aviso sale pero como tengo 55 años no me dan oportunidad alguna de demostrar que estoy activo todavia y con ganas de acompañar y aprender junto a gente joven, diganme donde buscan empleados y alli voy
    Aclaro no cobro ningun plan y nunca lo cobre siempre labure

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    LA INMIGRACIÓN INDISCRIMINADA DESDIBUJO ESTE PAÍS QUE ERA DE TRABAJO, ESTUDIO, ESFUERZO Y MÉRITO

    Ver más

    Responder
  • Eze

    Entonces paguen mejores sueldos!!! Ratas!!!!

    Ver más

    Responder
  • PEPE

    COMO PUESE SALIR A DECIR ESO ESTE SR PTE DE LA CAMARA DE COMERCIO.
    SI EL ES EL PRIMCIPAL QUE TE HACE FORMAR UN RECIBO POR MEDIA JORNADA Y DEBES TRABAJAR JORNADA COMPLETA ESO ES SER UN RATA. DEJEN A LA GENTE CON LOS PLANES POR LO MENOS ALGO DE PLATA SE VE EN EL COMERCIO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta