Paños fríos

"No hay vacunatorio VIP en Salta": Sáenz reunió a Salud y pidió explicaciones

El gobernador tomó cartas en el asunto tras la confirmación de que funcionarios recibieron dosis de la vacuna Spunik V de forma anticipada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se filtró el dato de que en Salta algunas personas del Gobierno accedieron a dosis de la vacuna Sputnik V aunque no pertenecían al equipo de Salud. Sin dejar pasar tiempo, el gobernador Gustavo Sáenz convocó en el día de ayer al equipo de salud para obtener precisiones respecto al proceso de vacunación a personal estratégico.

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban y su equipo de trabajo garantizaron que no hubo "vacunaciones VIP". Las realizadas fueron efectuadas al personal objetivo incluido en la Resolución N° 2880/20 del Ministerio de Salud de Nación como personal estratégico que lo solicitó en forma voluntaria y fue realizada en hospitales públicos con registro público de datos.

Finalmente se le informó al Gobernador que a partir de la Resolución nacional N° 712/21 del 26 de febrero del 2021, se precisó el alcance de personal estratégico como aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que así lo acrediten independientemente de la edad y la condición de salud y tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición, por lo que desde su sanción la Provincia comenzó a aplicar dicho protocolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AMIGOS

    PUBLIQUEN EL LISTADO HDP YO ESTOY ESPERANDO TURNO PARA MIS PADRES

    Ver más

    Responder
  • Ico

    Porque no le preguntan a Ricky Maravilla

    Ver más

    Responder
  • Li

    Mentiras gobernador se hicieron pasar x esencial cuántos hijos de médicos jefes del interior se pusieron y quitaron esa dosis un abuelo fijarse bn las mentiras tienen patitas

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    vacunen a los empleados de Farmacia, manga de garcas! Laburando TODA la pandemia, y todavía no los vacunaron! Odontologos/gas, maestros/as, kinesiologos/gas que NO prestaron servicio durante los meses duros, ya están vacunados. INJUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    jajajajajajajaja la Iko Suazo..........es para que no propague el virus.....entre los coordinadores........entre el gabinete............mas vacunas que....

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Que muestren la lista de vacunados, toda la flia del ministro Esteban y de la Tula. Nombran a sus hijos y vacunan a todos. Por qué no renuncian ?

    Ver más

    Responder
    • RafadeBA

      Quisiera pedir el listadito que según el Ministro Esteban, es PÚBLICO !!!!

      Ver más

      Responder
  • HOSPITALES CAPITALINOS

    A QUE NO TE ANIMAS "QUE PASA SALTA" A PEDIR EL LISTADO DE VACUNADOS EN LA SALUD. A Q NO TODO SON PERSONAL DE SALUD!!!!! POR LOS HOPITALES DESFILARON,FAMILIARES, AMIGOS, CONOCIDOS ETC.....

    Ver más

    Responder
    • A ver maricon

      Pedilo vos

      Ver más

      Responder
    • Estelq

      Se corta la pauta millonaria QPS le faltan huevos para pedir la guillotina. El gordito picaron le puso el título de estratégicos a toda su familia y amigos del poder ?????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política