Paños fríos

"No hay vacunatorio VIP en Salta": Sáenz reunió a Salud y pidió explicaciones

El gobernador tomó cartas en el asunto tras la confirmación de que funcionarios recibieron dosis de la vacuna Spunik V de forma anticipada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se filtró el dato de que en Salta algunas personas del Gobierno accedieron a dosis de la vacuna Sputnik V aunque no pertenecían al equipo de Salud. Sin dejar pasar tiempo, el gobernador Gustavo Sáenz convocó en el día de ayer al equipo de salud para obtener precisiones respecto al proceso de vacunación a personal estratégico.

El ministro de Salud Pública Juan José Esteban y su equipo de trabajo garantizaron que no hubo "vacunaciones VIP". Las realizadas fueron efectuadas al personal objetivo incluido en la Resolución N° 2880/20 del Ministerio de Salud de Nación como personal estratégico que lo solicitó en forma voluntaria y fue realizada en hospitales públicos con registro público de datos.

Finalmente se le informó al Gobernador que a partir de la Resolución nacional N° 712/21 del 26 de febrero del 2021, se precisó el alcance de personal estratégico como aquel que desarrolle funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que así lo acrediten independientemente de la edad y la condición de salud y tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición, por lo que desde su sanción la Provincia comenzó a aplicar dicho protocolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    No mienta dr Esteban! Sabemos bien quienes son los quedé vacunaron en el tiempo en que tenian que vacunarse los de primera línea. Ud es peor que los mediocres que el gobierno ya trae y los heredados! Ud entro dando un alto perfil, que UD mismo lo bajo al subsuelo, hubo gente vip vacunada cierto es, sino de los nombres y funciones y fechas si es que tienen cara. Siempre hay alguien que sabe .hoy ya no se puede esconder nada. Debería renunciar

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Diálogo entre saenz y el ministro: Saenz: che gordo hay vacunados vip, Ministro: si enano fue parte del arreglo que hicimos para que sea ministro ya te olvidaste gil? Saenz: la conchampu cierto, me había olvidado. Ministro: le pongamos igual "estratégicos" para disimular. Saenz: si andale andale.

    Ver más

    Responder
    • salteño

      muchos planeros kircneristas opinando aki ¡¡¡ parece que no aceptan que son corruptos y pretenden tratar a los demas como si fuesemos de su calaña chorros planeros sucios ¡¡¡

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Este gordo mentiroso salió a decir en una radio que casi el 100% del personal de salud público y privado están vacunados. Faltan muchísimos por vacunar, los médicos de la parte privada no están vacunados tampoco.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Menos creíble son, nos toman a los ciudadanos de idiotas. Porque aún no publican la lista de vacunados? Nunca van a publicar porque van a saltar todos los familiares vacunados. Y seguro si la publican aún tarde ya sea una lista retocada.

    Ver más

    Responder
  • FRANCISCO

    SAENZ OCUPA ANILLO DE GRONDONA TODO PASA. SEGURO QUE NO SABIA NADA. SI SU MANO DERECHA ES EL LORO OUTE VACUNADO A PRINCIPIO DE ENERO

    Ver más

    Responder
  • mm

    Ricky Maravilla no creo que sea esencial para nadie, pero ya esta vacunado. Salio en los canales de Tv de Bs As, diciendo que alguien le dijo que vacunaban en el Hosp. Papa Francisco, asi que fue y se vacuno

    Ver más

    Responder
  • jaaaaaaa

    en serio??? Saenz pidio explicasiones???? jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Todos chantas incluido saenz. o el rimero saenz

    Ver más

    Responder
  • Don Inodoro

    Que lo parió...Mendieta !!! El gobernador pidiéndole explicaciones al Ministro de por qué vacunaron al Personal Político que él ve todos los días, durante todo el día....!!!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ya dejaron el sobre para quenopasasalta

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    CHE!! PORQUE NO SE FIJAN BIEN, HUCENA NO FUE SOLO!!! LA HIZO VACUNAR A SU ESPOSA, NOMBRADA HACE POCO EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO. Y TAMBIEN A SU "QUERIDO"/SECRETARIO DE APELLIDO SCARIOT!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política