Tensión en puerta

Sáenz no apoyó el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

El documento impulsado por el presidente Alberto Fernández fue firmado por once de sus pares de otras provincias.

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. "Las provincias nos sentimos damnificadas", dijeron los mandatario provinciales a coro tras el encuentro en Casa Rosada. El cónclave no contó con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. 

"Junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el señor presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia", indicó Jorge Capitanich (Chaco) durante una conferencia en la Casa Rosada junto al jefe de Estado y otros representantes de las provincias.

Tras el encuentro, el Gobierno, a través de la oficina de la portavoz presidencial, emitió un comunicado en el que indicó que la decisión se adoptó en el marco de una reunión de más de dos horas que encabezó el Jefe de Estado en la Casa Rosada con los mandatarios provinciales.

El comunicado lleva la firma de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.


Comentarios

  • Publicidad desde Bs.As

    No hagan enojar a casa rosada ya tenemos suficiente con propaganda

    Ver más

    Responder
  • Vintage

    Estaría más preocupado de los empresarios que están en Salta y su explotación.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    También deben explicar porque estamos recibiendo propaganda de Bs.As

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política