40 años de Democracia

Sáenz llamó a los salteños a cuidar la democracia: "Está en riesgo"

El gobernador encabezó el acto en el que se resaltaron las figuras de Roberto Romero y Raúl Alfonsín en la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina en la Legislatura, subrayó la importancia de figuras argentinas que se convierten en símbolos de la democracia. 

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores y vicegobernadores, entre ellos Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, Walter Wayar y Miguel Isa.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de Raúl Ricardo Alfonsín y Roberto Romero en el paseo de la Legislatura, y se proyectó un video con los momentos más relevantes de la etapa democrática. Gustavo Sáenz reflexionó sobre los 40 años de la vuelta de la democracia y el papel crucial de los derechos humanos en ese tiempo.

El gobernador destacó la importancia de seguir el legado de figuras como Alfonsín y Romero para consolidar el presente y proyectarse hacia el futuro. Asimismo, advirtió sobre amenazas actuales a la democracia, instando a preservarla a través del compromiso y el voto.

"Debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales", remarcó Sáenz. 

En el evento se homenajeó a gobernadores y vicegobernadores que guiaron el destino de Salta en estos 40 años de democracia. Autoridades, funcionarios y dirigentes políticos, así como familiares de los ex mandatarios, estuvieron presentes en este acto conmemorativo organizado por la Legislatura en colaboración con el Poder Ejecutivo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Busca

    Lo que esta en riesgo es el servicio de agua. Todos los que pusiste son malos

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    SE JUNTARON TODOS LOS GATOS DE SALTA MAL PARIDOS HIJOS DE PUTAS DEVUELVAN TODOS...SEGURO VAN A VOLVER CARAS DURAS

    Ver más

    Responder
  • DEMOCRACIA SALTEÑA

    NO TIENE VERGÜENZA.....detenta la SUMA DEL PODER PÚBLICO en Salta y habla de que la democracia está en peligro ???? MASSISTA TENÍA QUE SER....

    Ver más

    Responder
  • Lau

    A la democracia la tenemos que cuidar del gobierno actual. Mangas de corruptos cara dura.yo creo en milei me encanta sus propuestas y es el único con victoria villaruel que demuestran estar preparados intelectualmente y con El ?? viva la libertad carajo!!!

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      si gana milei, le doy 3 a 6 meses nomas en el gobierno, y seguro volara como de la rua.

      Ver más

      Responder
  • Loco

    Cállate panqueque

    Ver más

    Responder
  • massa el jefe de la masoneria

    por este motivo el papa francisco no lo recibe

    Ver más

    Responder
  • Ay gober!!!

    Deja de decir tonteras. Será un acto esperamos democrático. Por qué en peligro?

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    La Democracia está en riesgo por culpa de los gobiernos de funcionarios corruptos, que sólo piensan en ellos y buscan enriquecerse, mientras los demás miramos con la ñata contra el vidrio. todo es un Gran Circo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Cuando mueran habra q hacer bustos a todos esos perucas . Q asco !!!

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    A la democracia hay que cuidarla de ustedes corruptos, sanguijuelas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política