Alerta por coronavirus

El COE adelantó nuevas medidas: "Buscamos generar el menor daño posible"

Francisco Aguilar, titular del organismo, se refirió a las restricciones horarias que decretó el presidente Alberto Fernández, entre otras.

 A partir de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, hoy a las 14, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá para analizar las medidas que regirán en la provincia hasta el 30 de abril.

Francisco Aguilar, explicó que "Salta aún está dentro del grupo de provincias, de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones". Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades, pero adelantó que "no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos generar el menor daño posible en la economía y la educación".

Además el titular del COE hizo hincapié en la necesidad de que para que podamos seguir manteniendo esta normalidad, "es necesario que nos cuidemos más que nunca".

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    La mejor medida es sacar de la silla a todos y caminar la ciudad y las calles y ver cómo si no hay control no cumplen las medidas ni siquiera dónde están presentes las fuerzas de seguridad! Entonces van a decir que la culpa es de la gente que no se cuida ,yoe cuido yelestado tiene a obligacion de cuidarnos sancionando a quienes no lo hacen. Cuando comenzó la pandmia la intendencia y el gobernador salieron a las calle se olvidaron ahora dónde queda la plaza central. Son un desatre los dos

    Ver más

    Responder
  • José

    Quiero preguntar al COE en que burbuja vive??no tiene idea!!! Al menos lo demuestran ! Quieren un botón? Hoy horario de siesta la plaza 9 de julio está sitiada por gente sin barbijos, parece que en lugares públicos se puede andar si usar barbijo! Los policías Ni Ni NADA! Para que están parados como postes sin hacer nada a metros de los que incumplen. COE caminen el centro !

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Realmente soy de derecha. Pero los comerciantes empresarios se pasan con los precios. El rubro gastronómico es carisimo, y los supermercados aún más. Debo decir que por primera vez estoy de acuerdo a que todos les demos un escarmiento. Se entiende, no?

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    EN LAS PEATONALES ALBERDI Y FLORIDA EL COVICHO SE CAGA DE RISA DE UD... BOLUDOS

    Ver más

    Responder
  • Romerourtubeyisasaenzardanenelinfiernoamen

    Jajaja eso el año pasado estuvimos 3 meses encerrados x nada con un solo contagiado. Inútiles estoy esperando que caigan

    Ver más

    Responder
  • René Moreno

    La vacuna no sirve, nos tienen de conejillos de India, mejor ejemplo el Presidente

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    No nos podemos reunir con la familia, pero si pueden haber 100 personas en bares y restaurantes... comidita gratis políticos corruptos

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    El menor daño? Dejen de vacunarse ustedes y a sus familias. La verdad que como políticos y personas, Dan asko, asko de ver tanta basura peroncha y populista. Hasta una ameba es más inteligente y honesta que ustedes, socialistas del coño.

    Ver más

    Responder
  • El coe me la fuma

    Todos inútiles, 200 casos pero si testean más habría 400, dejen de chuparle la pija a los empresarios millonarios que no quieren perder una, inútiles chupa pija

    Ver más

    Responder
    • Anda a laburar mejor

      Se la chupan a alberitere

      Ver más

      Responder
  • Yosep

    Volver al dni estaria bueno
    Y cdo venga el frio los comercios de indumentaria y calzado q abran horario corrido de 10.30 a 17 hs
    Ya q no hay vacunas al menos aprobechar horas q son mas calidas
    Pieeeeceeeen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta