Sigue la polémica

Más artistas de Salta repudiaron los dichos de Posadas sobre la Sinfónica

"Los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando", había expresado el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy en alusión a las orquestas sinfónicas.

Las críticas del Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, a la Orquesta Sinfónica de Salta no pasaron desapercibidas y le valieron un fuerte repudio de diversos organismos culturales de los cuerpos artísticos del país, quienes a través de un comunicado lo declararon persona no grata.

El funcionario desaconsejó en una entrevista la conformación de una orquesta estable de músicos jujeños y sugirió que resulta más conveniente contratar grupos de manera esporádica en procura de optimizar costos y garantizar la supuesta calidad. "Desde la lógica de la contratación y no que se conviertan en empleados públicos, sino incentivándolos a que trabajen como empresas", polemizó el funcionario provincial.

"La experiencia que yo he tenido en otras provincias y lo que veo a nivel nacional, a nivel internacional es que los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando", agregó Posadas, generando la inmediata reacción del arco cultural.

Por estos polémicos dichos, la Comunidad Artistas de Salta también adhirió al reclamo y repudio. "No es amor al arte, es trabajo no pago. La cultura y el arte son trabajo, basta de seguir normalizando la precariedad del sector artístico", sostuvieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mapa

    Esta mal redactado el comunicado

    Ver más

    Responder
  • Niña pobre

    El comunicado poco serio,no escribe en la lengua oficial del país,todos hipócritas

    Ver más

    Responder
  • Que te importa

    Y este peregil, que sabe de musica; si toca el timbre y desafina... que le pasa? Es musico? Que sabe el chancho de caramelos?

    Ver más

    Responder
  • El silencio era mejor opción

    Tiene el oído atrofiado de escuchar canciones infantiles mal cantadas

    Ver más

    Responder
  • Sansone también

    Sansone debería ser declarada no grata también. No está a la altura del cargo. No sabe. Y no se prepara.

    Ver más

    Responder
  • LAS FRANCESAS NO DESCANSAN EN PAZ

    A veces, o muchas veces, uno tiene "la sensaciòn" de que la Justicia humana demora en llegar...Pero llega, SIEMPRE, en maneras que nadie hubiera imaginado. El Universo, El Todo, ES TESTIGO, SABE y NO CALLA.

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      estas fumando de la mala, cambia el proveedor cheeeee

      Ver más

      Responder
  • poder politico

    ñoquis,,,, acomodaooos,,, la sansooone se la pasa subiendoo fotos bizarraaaaaaaas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Paren con Posadas,el hdp del inútil alpedo,nos ofende todos los días.

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    toda la razón del ministro, el musico tiene que destacar por su talento, como el pintor o el escultor o el escritor. Si quiere convertirse en empleado es porque lo primero que le falta es el talento. A nadie se le ocurriría tener una plantilla de empleados públicos cuyo trabajo fuera pintar, escribir novelas, etc.

    Ver más

    Responder
    • GUACHITURRO

      Es un arte escénico, distinto a los que mencionás. Todas las grandes ciudades tienen orquestas cuerpos de ballet etc oficiales y estables.

      Ver más

      Responder
      • EL GAUCHO LUNARI

        A mi no me importa le hago pete y planchada de escarapela ta lindo

        Ver más

        Responde a @GUACHITURRO
        Responder
      • Tadeo

        estas en lo cierto: las grandes ciudades, Berlin, Copenague, Nueva York, ciudades del primer mundo donde les sobra la plata. En nuestro infeliz país, la crisis con 40 % de pobres, con una economía arrasada, con miles de prioridades, lo ultimo que debería preocuparnos es la estabilidad laboral de músicos

        Ver más

        Responde a @GUACHITURRO
        Responder
    • .....

      Agarra un libro Tadeo. No es asi

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política