Muy turbio

Vuelan: denuncian que municipales venden turnos para renovar licencias de conducir

Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana, explicó que investigan si existe tal delito. Llama la atención que una vez habilitado el sistema para solicitar turnos, los mismos se acaban en minutos.

A partir de las 12 del medio día se abrirá el sistema para solicitar turnos virtuales en la Secretaría de Movilidad Ciudadana para renovar las licencias de conducir. Se dispondrán, entonces, de 70 turnos por cada centro emisor - calle Santa Fe y Paseo Salta - a diferencia del mes pasado cuando se otorgaron 40 turnos.

Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana, explicó que en jornadas pasadas, observaron con extrañeza que los turnos se acababan a pocos minutos de haberse habilitado la posibilidad de solicitarlos.

"Estamos viendo si se hackeó la máquina, cosa que creo es imposible, pero es algo que estamos analizando", sostuvo el funcionario y advirtió que ya realizaron la denuncia pertinente y que, incluso, investigan si personal municipal está involucrado en la presunta irregularidad.

Por otro lado, Nerón señaló en Fm Aries que muchas personas se acogen a la prórroga otorgada por el organismo una vez vencidas sus licencias. De esta forma, explicó, el vecino puede llegar hasta las oficinas de calle Santa Fe, solicitar su formulario y llevarse consigo una copia autenticada del mismo.

"Las licencias que vencieron o vencen entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021 tienen un año de prórroga", finalizó el Subsecretario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mejor renocar

    Si vas a otra provincia no te vale la prórroga de aquí

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta