Gravísimo

Denuncias por venta de plasma y maltarato laboral: removerán a Saracino de Hemoterapia

La directora del Centro de Hemoterapia está imputada por la supuesta venta de plasma para pacientes con coronavirus. Además empleados del centro la  denuciaron por maltrato laboral. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, confirmó que Betina Saracino será reemplazada de su cargo como directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta. En las últimas horas, se filtró un audio donde se escucharía hablar a la funcionaria sobre la tenencia de plasma en su casa y adulteración de datos.

"Nosotros ya tomamos cartas en el asunto y ya lo vamos a solucionar. La vamos a reemplazar", aseguró el ministro por Fm Capital.

El Ministerio Público Fiscal de Salta en el año 2020 había impulsado una denuncia penal contra la directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta, Betina Saracino, por la supuesta venta de plasma de convaleciente para pacientes con coronavirus.

En el supuesto audio de la directora del Centro Regional de Hemoterapia, daría a entender que habría almacenado plasma de convalecientes de Covid-19 en su casa.

Estos audios vendrían a complicar más la situación de la directora del CRH tras su imputación, la cual continúa abierta, por haber enviado 36 unidades de plasma a la empresa CENASA la cual se la vincula.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIEJO CULIAO

    a cuanto el plasma de 55??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta