A tomar nota

La recomendación de SAETA para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19

Están distribuyendo unas calcomanías para promover los viajes con ventanillas abiertas. El objetivo es la circulación de aire y la ventilación.

Con la segunda ola de casos de coronavirus a la vuelta de la esquina, se empiezan a tomar algunas medidas que puedan disminuir los riesgos. De esta manera, y por el relajamiento social, además de volver al uso del barbijo y el alcohol en gel todo el tiempo, para el uso del transporte público, se está promoviendo la apertura de las ventanillas.

Esto se contradice un poco con la llegada de los días fríos, pero es la única manera de mantener ventiladas las unidades de SAETA, entendiendo que durante todo el día hay recambio de personas que suben y bajan. Por eso se la plantea como un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar un resfrío pero por el otro puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus. 

Por lo que abrir la ventana en este contexto, es la principal recomendación que dan las autoridades para prevenir el contagio en un viaje de transporte público. En la actualidad, en los días más fríos ya se ven colectivos con más personas que las que indica el protocolo de prevención para el coronavirus y con las ventanillas cerradas, lo que aumenta el riesgo de contagio.

La principal fuente de contagio de COVID-19 se da a través de los aerosoles que una persona infectada transmite al hablar, toser o estornudar. Es así que el riesgo se multiplica cuando hay una persona enferma en un ambiente cerrado que no tenga buena circulación de aire y una continua renovación. De esta premisa nace la iniciativa de la empresa de transporte.

"Desde ayer se ha empezado la distribución de calcos para poner en las ventanas de todos los colectivos que dicen: "En pandemia mantenga abierta las ventanillas", un poco para contribuir de alguna manera para que tengan presente esto", expresó el presidente de Saeta, Claudio Mohr, a El Tribuno. Asimismo remarcó que es primordial la responsabilidad social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gobierno sáenz

    Me arrepiento el Alma por a ver ido a votarte , y encima me tome el descaro de ir hablar con mi famillia. Eso si a hora te vas a la puta madre que te remil pario

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Las ventanillas deben estar abiertas 5 o 10 centimetros todas eso hace que circule el aire, con respecto a las unidades que cuentan con aire acondicionados las ventanillas estan selladas para que no las abran, eso deben cambiar otra no usan correctamente el barbijo ni el chofer ni muchos de los usuarios

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Nadie se contagia laburando!! Estos negros sucios se la pasan de joda el finde hay se contagian los Kirchneristas y nos enferman a nostoros hdmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta