Diálogo abierto

Reclamo histórico: Sáenz se comprometió a trabajar con las comunidades originarias

El Gobernador y parte de su Gabinete de ministros se reunieron con los referentes de la comitiva y escucharon sus reivindicaciones históricas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Comunidades originarias cumplieron su cometido de trasladarle sus inquietudes al gobernador Gustavo Sáenz. Esta tarde se llevó a cabo un encuentro entre el mandatario y parte de su Gabinete con los referentes de la comitiva que había partido el pasado lunes desde Santa Victoria Este rumbo a la ciudad de Salta. Allí, acordaron trabajar de manera conjunta para solucionar los problemas que aquejan a los pueblos originarios.

Tras el encuentro, trascendió que Sáenz puso a disposición de la comitiva colectivos para que puedan seguir camino a Salta, pero en un transporte. Teniendo en cuenta que habían salido de Santa Victoria a pie, el cambio de movilidad hará que lleguen más rápido al destino que tenían establecido en el marco de la movida para visiblizar sus problemáticas y sus reivindicaciones históricas. Una vez en la ciudad capitalina, continuarán las reuniones con funcionarios del Gobierno provincial.

"Junto al Gabinete de ministros escuchando a integrantes de comunidades originarias de nuestra provincia", publicó Sáenz en su cuenta de Twitter. Entre otros funcionarios, participaron del cónclave el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

"Tenemos la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan. Estamos en donde hay que estar, al lado de la gente", agregó el Gobernador.

De la caminata participan los pueblos wichí, chorote, chulupí, tapiete, qom, guaraní, chané, kolla y diaguita. Entre otros puntos que figuraban en el petitorio y que fueron trasladados a Saénz, figura la creación de una mesa de diálogo intercultural con el Gobierno provincial.

"Que de inicio a una nueva etapa de verdadera política pública intercultural, de autodeterminación y respeto a nuestros derechos", destacaron desde la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo en alusión a la creación de una mesa de diálogo intercultural.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norma

    lo mas acertado qe podia hacer el gobernador. Muchos gobiernos hicieron oidos sordos, hay que reconocer el compromiso

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Jajajajajaja cállate. Tu jefe es un chanta, un mentiroso e inútil.

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    enano, sos un HdP, tenían que empezar a venirse a Salta para que ahora te hagas propaganda que le vas a solucionar la miseria en que viven. Cumplí lo que te corresponde como Gobernador.

    Ver más

    Responder
    • Toco Toco

      Que vayan a trabajar los indios vagos de mierda

      Ver más

      Responder
  • Victor

    Son muy boludos estos indios, Saenz feliz, hoy festejó

    Ver más

    Responder
  • Bravo Saenz

    Jajaja de nuevo los cagaron a los indios y los mandaron a su choza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política