Ejemplar

Racismo en los Pumas: durísima sanción contra Matera, Petti y Socino por sus aberrantes tweets

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminatorios y xenófobos por las redes sociales.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sacar un comunicado tras el escándalo que se generó en las redes sociales por los comentarios xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en posteos de 2011 y 2012 en Twitter.

La UAR decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora. Además lo suspendió junto con Petti y Socino "hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

Además, determinó "iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby". 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    LO QUE HAY QUE DEJAR EN CLARO QUE LA DISCRIMINACIN HACIA NEGROS, BOLIVIANOS, GORDOS, HOMOSEXUALES Y FEOS EXISTE. SOBRETODO POR GENTE DE PLATA COMO LOS RUGBIERS. NO SE DE DONDE SACAN ESO DE ENSEÑAR VALORES Y DEMAS MENTIRAS. CREO QUE QUIEREN DEJAR DE LLEVAR EL CARMA DE LOS VALORES PARA QUE SEA UN JUEGO VIOLENTO Y QUE ENTRE ELLOS SE CAGUEN MATANDO. SERIA MUY BUENO.

    Ver más

    Responder
  • El Dotor

    Lo único repudiable es que dice que al fin se va de un país de negros para irse a... Sudáfrica!! jajaja ¿Sabe este pibe lo que está pasando en esa región? ¿Que ya no es como hace tan solo 20 años? Evidentemente no.

    Ver más

    Responder
  • realidad

    1 peso boliviano vale $ 12 pesos argentinos...sin comentarios.

    Ver más

    Responder
  • Mario Rovaletti

    Otra muestra más que eso de que el rugby te forma en valores es puro chamuyo. Ese deporte te forma en clasismo y nada más.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Les salio perfecta la jugada a los kukas, para tapar la gran cagada que se mandaron con el velorio del Diego, como sera que hasta se olvidaron de la, supuesta REPRESION que hizo Larreta y Cia.

    Ver más

    Responder
  • ,

    Una hipocresía mas, una cacería de brujas, hay que estar al pedo para buscar cosas de hace 10 años. Mas asco los botones, alcahuetes, ortiba. SOCIEDAD HIPOCRITA

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Dijo verdades es un capo dejen de rasgarse las vestiduras salteños opas.

    Ver más

    Responder
  • alla tan pidiendo

    ahora son todos santos...mas de uno putea y discrimina en el dia a dia.
    estos por ser pendejos en ese momento lo estan pagando, hoy por hoy cualquiera de ellos demostro que estan en total desacuerdo con lo opinado en su momento.

    Ver más

    Responder
  • set

    pero que se sienten estos tipos, capaz que tanta falopa les atrofia el pequeño cerebro que tienen, dan lástima

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Si VISA los auspicia, hora de irse a MasterCard

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre