Ejemplar

Racismo en los Pumas: durísima sanción contra Matera, Petti y Socino por sus aberrantes tweets

La Unión Argentina de Rugby hizo un comunicado criticando a los tres jugadores por sus comentarios discriminatorios y xenófobos por las redes sociales.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sacar un comunicado tras el escándalo que se generó en las redes sociales por los comentarios xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en posteos de 2011 y 2012 en Twitter.

La UAR decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora. Además lo suspendió junto con Petti y Socino "hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

Además, determinó "iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby". 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aguante los all blaks

    Quien son los plumas ? Eso que andan con el orto roto dando asco por todo el mundo

    Ver más

    Responder
  • Solardo

    Discriminadores pelotudos chetos de cuarta y encima... PERDEDORES jajajajaa

    Ver más

    Responder
  • Totus

    Miles piensan igual..pero estos boludos lo escribieron

    Ver más

    Responder
  • diego

    tenian 15 años en algunos casos, plena edad del boludeo.
    de todos modos pidieron perdon por sus actos y palabras.
    hay mas racismo en la calle dia a dia de una persona cualquiera que en la cuenta de una persona que ahora es publica y o conocida

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    HAY ESTÁN LOS VALORES QUE ENSEÑA ESTE DEPORTE COMO ES EL RUGBY. POR CIERTO HAY EXCEPCIONES. A ESTOS MAMARRACHOS LOS DEBEN SANCIONAR DE POR VIDA Y QUE SEAN EJEMPLOS PARA QUE NO SE REPITAN

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Aprende a escribir, Estanislao seguro sos el hijo puto del titere

      Ver más

      Responder
  • ESTANISLAO

    HAY ESTÁN LOS VALORES QUE ENSEÑA ESTE DEPORTE COMO ES EL RUGBY. POR CIERTO HAY EXCEPCIONES. A ESTOS MAMARRACHOS LOS DEBEN SANCIONAR DE POR VIDA Y QUE SEAN EJEMPLOS PARA QUE NO SE REPITAN

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pelotudos esas boludeces dejenla para pendejos pajeros,se ve que hay ignorantes en todo el país.

    Ver más

    Responder
  • JR

    No solo sacarle la capitanía del equipo, también sacarlos del equipo. Esta es la gente que en una noche de joda mata a patadas a un "morochito". Esa es la fiel imágen de nuestro país.

    Ver más

    Responder
  • Corta la Bocha

    Todos sabemos que estos pibes son chetos, algunos no tienen un mango pero igual se hacen los chetos, son agrandados y discriminadores. Ahora sabemos que también son huecos !!

    Ver más

    Responder
  • PITON

    QUÉ PODÉS ESPERAR DE ESTOS...SON GLOBOLACRAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante