Marcha atrás

Polémica en Salta: al final desistió el hombre quiso prohibir que su ex aborte

Este viernes debía concretarse una conciliación entre ambas personas, pero se canceló por la decisión del supuesto progenitor.

La semana inició con una polémica que se hizo nacional: la Justicia de Salta le había prohibido a una joven que se practicara un aborto legal por un pedido de su ex pareja, quien reclamaba los "derechos de su hijo por nacer". Se planteó una fuerte discusión al respecto y esto habría llevado al denunciante a desistir de su presentación judicial. 

El hombre en principio había invocando ser el presunto padre del niño por nacer solicitando que "se mantenga el embarazo a fin de preservar la vida de quien dice que es su hijo".

La mujer le habría expresado al hombre, luego del embarazo, su voluntad de realizarse un aborto. El hombre reconoció la paternidad del niño por nacer por escritura pública.

La Ley 27610, que admite la práctica abortiva libremente hasta la semana 14 de embarazo (la mujer estaría cursando la séptima semana de embarazo) y no contempla la posibilidad de que el padre interfiera en la decisión del aborto, por lo que el hombre presentó la acción invocando la presunta paternidad del hombre sobre el niño por nacer.

El juez citó en comentarios al reciente antecedente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de San Juan. En este comentario se dijo que "aun si los padres no estuvieran ni casados ni en convivencia, las normas sobre la responsabilidad parental también generarían el conflicto que se ha tratado en este caso. Ello así toda vez que el reconocimiento es una de las posibilidades para determinar la filiación extramatrimonial y, específicamente, el artículo. 574 del Código Civil y Comercial de la Nación contempla la posibilidad de reconocer un hijo por nacer. De este modo, resultan equiparados los derechos de los niños no nacidos dentro o fuera del matrimonio".

El juez resaltó que "con la provisoriedad imperante en el asunto el actor se encuentra 'prima facie' legitimado para peticionar en protección de sus derechos y del hijo o hija por nacer; como asimismo se encuentra configurado el requisito de la verosimilitud en el derecho", sin que ello importe un pronunciamiento anticipado sobre el fondo de la cuestión lo que se resolverá en la sentencia definitiva.

Y ante el peligro de demora es que hizo lugar a la cautelar solicitada en la acción por lo que se ordenó la prohibición de innovar. Sin embargo, ahora la cuestión quedaría en la nada con esta decisión del amparista que sin fundamentar su decisión, dio marcha atrás, informó El Expreso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • doble apellido

    muy buena noticia, esto marca que todos deberíamos hacer un amparo en la justicia cuando nos enteremos de que alguna quiere matar al niño que lleva en su vientre, bien por la justicia y ese gran hombre que decidió defender las dos vidas, gracias señor y virgen del milagro por otra vida más!

    Ver más

    Responder
  • L. A.

    Fuera feminazis! dejen a esa pareja decidir que hacer con el embrión,decisión del padre y madre.

    Ver más

    Responder
  • Belén Yegros

    Osea esto se podía resolver si usaban forro o llegar a un acuerdo.
    No les va a gustar a las feminazis

    Ver más

    Responder
  • País del revés

    Ni el padre ni la madre son malos ni buenos por eso jamas tienen que hacer justicia por género.

    Ver más

    Responder
  • Julieta

    Como envenenan a la sociedad estas feminazis, al menos la pareja llegó a un acuerdo y nacerá el bebé

    Ver más

    Responder
  • El feto no tiene culpa

    Como un embarazo de 7 semanas y recién lo quiere interrumpir? Ya son grandes para resolver esto

    Ver más

    Responder
  • Madre soltera

    En todo caso el aplauso es para ese "hombre" logro más emociones que miles de feminazis.

    Ver más

    Responder
  • Que nazca el niño fuerte

    Llegaron a un acuerdo,ven que no necesitan a papá Estado para resolver sus problemas infantiles

    Ver más

    Responder
  • Nahir

    Si el bebé nace va a tener a un padre fuerte,todos mis buenos deseos y se proteja de las verdes

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    Que hallan más hombres como este,nada es fácil ojalá que la mente e ideologías no los destruyan.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta