Abuso policial

Jefe del asentamiento en Parque La Vega denunció que intentaron matarlo dentro de la Alcaidía

Renzo José "Yutiel" Alderete fue detenido el 14 de octubre. Confesó que le metieron la cabeza dentro un piletón con agua.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una nueva denuncia por abuso policial salpica a las Fuerzas de Seguridad. Renzo José "Yutiel" Alderete, líder del asentamiento Ampliación Parque La Vega, denunció que tres oficiales lo torturaron e intentaron matarlo dentro de la Alcaidía. La Mesa de DDHH de Salta tomó intervención en el caso.

"El día lunes 2 de noviembre, al levantarse el aislamiento que le había sido impuesto por dar positivo en el test de COVID, en la primera entrevista presencial con sus abogados, los doctores Adolfo Mariano Sánchez y Juan Carlos Rodríguez Alfesi, recién pudo relatar las vejaciones sufridas. Por ello el martes, Marcela Gutiérrez, miembro de esta Mesa, concurrió con los letrados hasta la Alcaidía para documentar los dichos de Alderete", informaron desde el organismo de derechos humanos.

"Yuthiel contó que luego de una riña entre internos, fue sacado de su celda por tres oficiales del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, a quienes reconoció por sus ropas) encapuchado y fue sumergida su cabeza en un piletón, en tres oportunidades, mientras insistían en que diera nombres y le aseguraban que ‘esto no va a quedar así'. Está práctica, conocida como ‘submarino' fue una habitual forma de tortura durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica que asoló nuestro país", resaltó la organización señalando la preocupante situación que está atravesando el dirigente. 

Cabe recordar que el vocero de las 500 familias asentadas en zona sur está detenido desde el pasado 14 de octubre. Las imputaciones que tiene en su contra son por entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, lesiones leves (cuatros hechos), coacción, amenazas (cuatro hechos), robo en poblado y en banda, retención indebida (cuatro hechos), coacción agravada (dos hechos)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    a las pruebas nos remitimos, tiene prueba de lo que denuncia???? En este pais la justicia dice que uno no tiene la obligacion de confesar y el que denuncia tiene que comprobar lo que te acusa. Esa es la justicia argentina.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Ah bueno, ahora el delincuente este denuncia a la policía. Y cómo es de esperar los derechos humanos saldrán a defenderlos. Dejen de romper la pelotas. Este tipo es un delincuente

    Ver más

    Responder
    • Averiguación

      KIEN LE PAGA A LOS ABOGADOS ???? de donde salen.....

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Tanto despelote por lavarle la cabeza a este mugriento que solo la tiene para separar las orejas por qué adentro. No tiene nada.

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Estaría sucio y no se dio cuenta este yuto.

      Ver más

      Responder
  • justicia

    YUTO YUTIEL DE QUE TE LA DAS??? BASURA, ESCORIA HUMANA, NO SE TE IVA A ARRIMAR NADIE NI A UN KILOMETRO, SABIAN QUE ESTABAS INFECTADO CON COVID Y QUE LO ESTAS CON OTRAS PORQUERIAS DESDE QUE VINISTE A ESTE MUNDO MARAVILLOSO , QUE QUERES DESTRUIR CON TUS MALOS HABITOS . LOS DE DDHH HDP QUE SE LOS LLEVE A VOS Y A TUS SECUACES A SU CASA, ASI LOS DESVALIJAN EN 3 SEGUNDOS. DEJA DE I N V E N T A R NO TE VAS A SALVAR

    Ver más

    Responder
  • Donde esta la oposicion

    HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CALLADOS , COBRAN UN SUELDO Y NO HACEN NADA POR SALTA
    SAENZ ES REY POR CULPA DE USTEDES

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hayy pobre negro yuto inmundo, anda a laburar rata mugrosa, negro de mierda

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    la mamita esta ya empezó a quejarse e inventar cosas seguro por indicaciones de sus abogados. Bancatela putito.-

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Muy poco creible, esta gente sabe perfectamente como argumentar todo lo que encuentre para safar y salir. Es un tipo que tiene un abultado prontuario y no es un angelito de dios venido del cielo para justificar todo el daño que esta haciendo a la ciudadania.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Pendejo ocupa!!! te doy un consejo.........labura como el resto de los mortales...te criaron para que recibas todo de arriba e inculcas eso a los poco sesos de tus seguidores....labura, endeudate como todos asi vas a tener tus cosas....
    aca hace falta que se pongan los pantalones los politicos y les corten las alas a todos estos y.u.t.os.

    Ver más

    Responder
  • Lami el rudo

    Que inutiles che!!! Esta rata ya tendria que ser fiambre!!! No van a poder hacer viajar un serote como este???!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta