Abuso policial

Jefe del asentamiento en Parque La Vega denunció que intentaron matarlo dentro de la Alcaidía

Renzo José "Yutiel" Alderete fue detenido el 14 de octubre. Confesó que le metieron la cabeza dentro un piletón con agua.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una nueva denuncia por abuso policial salpica a las Fuerzas de Seguridad. Renzo José "Yutiel" Alderete, líder del asentamiento Ampliación Parque La Vega, denunció que tres oficiales lo torturaron e intentaron matarlo dentro de la Alcaidía. La Mesa de DDHH de Salta tomó intervención en el caso.

"El día lunes 2 de noviembre, al levantarse el aislamiento que le había sido impuesto por dar positivo en el test de COVID, en la primera entrevista presencial con sus abogados, los doctores Adolfo Mariano Sánchez y Juan Carlos Rodríguez Alfesi, recién pudo relatar las vejaciones sufridas. Por ello el martes, Marcela Gutiérrez, miembro de esta Mesa, concurrió con los letrados hasta la Alcaidía para documentar los dichos de Alderete", informaron desde el organismo de derechos humanos.

"Yuthiel contó que luego de una riña entre internos, fue sacado de su celda por tres oficiales del GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, a quienes reconoció por sus ropas) encapuchado y fue sumergida su cabeza en un piletón, en tres oportunidades, mientras insistían en que diera nombres y le aseguraban que ‘esto no va a quedar así'. Está práctica, conocida como ‘submarino' fue una habitual forma de tortura durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica que asoló nuestro país", resaltó la organización señalando la preocupante situación que está atravesando el dirigente. 

Cabe recordar que el vocero de las 500 familias asentadas en zona sur está detenido desde el pasado 14 de octubre. Las imputaciones que tiene en su contra son por entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, lesiones leves (cuatros hechos), coacción, amenazas (cuatro hechos), robo en poblado y en banda, retención indebida (cuatro hechos), coacción agravada (dos hechos)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    jajajaaa Afuera son machos en patota, adentro arrugan y son las mamitas de siempre.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    YUTYEL MAS QUE YUTO ¡¡¡ ¡¡¡EL APODO LO DICE TODO Y ALDERETE APELLIDO DE LADRON QUE LO HAGAN MIERDA Y LO TIREN AL DIQUE YUTO SUCIO Y A LOS PUNTEROS K QUE ESTAN CON EL PORQUE NO ESTA SOLO ESTAN VARIOS ATRAS DE EL ¡¡ SI FUE AL GRAND BOURG A BUSCAR GUITA DE LOS QUE LO APOYAN QUE ESTAN METIDOS EN LA FUNCION PUBLICA

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      que te metes con el dique che sucio!!!! dejenlo preso y listo, pero no contaminen el dique pues!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Que esperan los ddhh,pobre ciudadano,la GPQLMP ahora saldrán a defender a éste hdp.

    Ver más

    Responder
  • Mesaaaa

    Jeje Pobre estrategia de los abogaduchos del Maricon ese, al menos lo hubiesen asesorado para que mienta bien!! pero que podes esperar del Abogado flaco ese, no sabe ni hacer una presentacion!!!!

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Saenz esta rata de mala muerte deberia estar guardado en villa las rosas!!!Como puede ser que el de los boliches te amenaza ,los gastronomicos te apretan el cogote, y esta rata se te caga se risa!!!!!UN POCO MAS DE DUREZAAAA!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    No Yuto....era para que te lavaras la cabeza, mugre !!

    Ver más

    Responder
  • Rebeca G

    Lo hubieran envuelto en un colchon y prenderle fuego al delincuente hdp

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Y este "señor" es salteño?? Trabaja??? O está esperando que el Estado le de todo gratis. Si quiere terreno que compre. Hay muchos terrenos en venta. Solo hay que ver los avisos

    Ver más

    Responder
  • Jea

    Quien se va a ensuciar ya las manos con la rata está drogado de m. Usurpador comprate lo tuyo si quere tener algo hijo de mil puta

    Ver más

    Responder
  • planero solidario

    Ya que estamo, lo imbito a cualquier macrita come un vuen asadito , recien cobre lo plane i como se que ustede aora estan mal de guita lo imbito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta