Polémica decisión

Dejó embarazada a su exnovia y ahora quiere obligarla a tenerlo

La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo.

Su caso divide la opinión pública argentina, sin dudas. Un hombre de la provincia de San Juan presentó un recurso en la Justicia para que le impida a su ex novia interrumpir el embarazo del que fue gestante. 

La mujer lleva 12 semanas de gestación y le quedan dos para poder interrumpir su embarazo, según los límites que marca la Ley. Su ex novio frenó el proceso ya que quiere ejercer su paternidad, conflicto que habría derivado en la separación, según el Diario Huarpe de San Juan.

"Solo quiero que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil, los días pasan y se nos acaba el tiempo. Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer", relató el hombre en diálogo con Radio AM 1020 de San Juan.

Sus abogados Mónica Lobos y Martín Zuleta afirmaron que su defensa se basa en la "vulneración de derechos: el derecho a la vida, el derecho a nacer, el derecho de igualdad, el derecho a ejercer la responsabilidad parental cuidando y protegiendo a su hijo, que se encuentra amenazado de muerte".

Además, pidieron que los médicos se abstengan de realizar el aborto ya que "una vez muerto el niño, sea cual fuere la decisión del tribunal sobre la cuestión de fondo, será imposible revertir y garantizar el respeto a los derechos esenciales que pedimos sean protegidos".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y ella. ?

    Ósea: el la dejo enbarazada. Ella no hizo nada ?!!
    Tener un hijo se hace de a dos. El Justo que se decida de a dos que hacer y se respete lo que quiera el padre. Es una vida lo que está en juego !

    Ver más

    Responder
  • Cansada de este gobierno y sus consecuencias...

    Pésimo título...no la dejó embarazada. Ambos decidieron no cuidarse y como consecuencia de eso, ella quedó embarazada. Él pretende hacerse cargo de sus acciones. Ella prefiere el camino corto...que el Estado se responsabilice y se haga cargo de su incapacidad para ser ser responsable. Es lo que alienta este gobierno...la culpa siempre es del otro y nadie es responsable. Ojalá el padre pueda salvar la vida de su hijo, una persona por nacer, aunque algunos ignorantes simplemente la califiquen de "fenómeno".

    Ver más

    Responder
    • Ana

      El estado no está para meterse en la vida privada d e la gente.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina