Horror en Salta

Familia boliviana le usurpó la casa a un abuelo: tienen propiedades en su país

La denunciada metió al domicilio 10 personas. Según consta en el acta, tiene una propiedad en Bermejo y terreno en Sucre. El abuelo duerme en un colchón tirado en el piso.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La denuncia de un abuelo terminó convirtiéndose noticia provincial. Le prestó su vivienda a una familia de nacionalidad boliviana y posteriormente lo terminaron corriendo. Le arrebataron todo su esfuerzo y lo dejaron en la calle. Tras viralizarse el caso se conocieron los datos de los usurpadores.

Francisco Batallanos es el dueño del domicilio ubicado en calle 25 de mayo Nº246, la localidad de Aguas Blancas. Según consta en la denuncia que accedió Que Pasa Salta, el hombre -en común acuerdo- le permitió a Sra. María Carabajal vivir con toda su familia dentro de la casa. Desde el 2006 hasta asentada en el lugar. Todo esto ocurrió porque Batallanos necesitaba un 'casero' ya que por cuestiones de trabajo debía viajar a Mendoza y volver al norte cada 3 meses. Jamás se iba imaginar la pesadilla que se le venía encima.

En abril del 2021, el anciano regresó a Aguas Blancas y lo hicieron dormir en una habitación 'chiquita'. Rápidamente se dio cuenta que cambiaron el trato con él. Le pidió Carabajal que desocupe la casa junto con las diez personas que viven ahí y ellos le dijeron que tenia que pagar la construcción del baño y lo de la cloaca. "Ellos no gastaron nada, eso lo hizo la municipalidad", expresó el damnificado.

"Hace 23 días fui a mi casa y cuando quise ingresar estaba cerrado con cadenas y candado, esperaron que yo salga para cerrar y dejarme en la calle", expresó el hombre. Y agregó: "Primero me fui a vivir a la casa de mi vecino Carlos Alvisto, y ahora estoy en casa de un amigo que no recuerda el nombre, durmiendo en un colchón en el piso. Siempre pague los impuestos de luz, cloaca e inmobiliario".

Francisco Batallanos explicó que padece de problemas de salud no pudiendo trabajar, que tiene sordera y problemas en el pulmón y en los huesos.

De acuerdo a lo que consta en el acta, la usurpadora tiene 60 años. Nació en Tarija y posee una propiedad en Bermejo y tierras en Sucre.

La supuesta acusada. Foto: sacada de redes (vayan los créditos para quién le corresponda).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bolicollas ladrones invasores usurpadores su hobby es robar tierras

    son collas aymaras quechuas, que les gusta robar tierras invadir, son animales la unica forma es sacarlos a patadas, no tienen ley ni moral, solo quieren robar tierras ajenas. En santa cruz de la sierra queman selvas y usurpan cuidado eso van a querer hacer en salta

    Ver más

    Responder
  • bolicollas delincuentes expulsion inmediata, cuidense entre vecinos estos bolivianos van a querer robar mas

    expulsion a los ratones bolivianos, fuera las boliratas, son usurpadores x naturaleza, son ladrones de nacimiento, en santa cruz de la sierra usurpan hasta el zoologico, no tienen ningun respeto x nada los indios aymaras quechuas, asi roban 4 o 7 terrenos o casas.

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Bolivianos y basta HDRP Saquenlos cagando de Argentina yaaaaa!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Bolivianinos familiareas y desendiente de esta escoria que mantenemos con nuestros impuestos, simpre delinkuentes y roñosos como su oresidente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales