Lo que viene

Aumentos en ANSES y bono extraordinario: ¿quiénes van a cobrar?

Así lo confirmó la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, ante la inflación que no cesa.

De acuerdo a la Resolución 49/2021 que salió publicada ayer en el Boletín Oficial, a partir de marzo se pondrá en vigencia el aumento del 8,07% para jubilados y pensionados. De esta forma, la mínima ascenderá a $20.572 y la máxima a $138.430. Por otra parte, desde ANSES no descartaron un bono extraordinario para todos aquellos que cobren el haber mínimo para tratar de compensar la caída del poder adquisitivo por la inflación.

La novedad es que la suba que se implementará desde marzo también incluirá a beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo. Cabe recordar que la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

Sin embargo, en la ANSES están evaluando otorgar un bono o extra para los jubilados que cobran el haber mínimo, con la intención de que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses, que rondó el 11%, con 4% en diciembre y enero, y alrededor de 3% que se espera para febrero.

En este contexto, se especula que el bono podría ser de un 4% adicional al 8% establecido por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En diálogo con Ámbito, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, comentó sobre el posible pago del bono: "No sabemos todavía cómo va a evolucionar la inflación del trimestre. Cuando tengamos el resultado y podamos hacer el comparativo, vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".

A través de ese texto oficial, se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.

"Las condiciones financieras vigentes para atender las obligaciones previsionales, permiten establecer el esquema de pago en 20 grupos", resaltó la ANSES.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariana

    SIGAMOS VOTANDO DELINCUENCIA

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Xq la señora resentera no habla de los ke cobran becas intitucionales ,ke se la dan a los de los movimientos y no aportan nada al pais esos son los sanganos ke viven gratis del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Adriana micci

    Cobro 2 pensiones minimas y en ninguna me Creditaron los bonos.aunque sea e una

    TODAS MENTIRAS

    Ver más

    Responder
    • Adriana. Micci

      Por 2 pensione mínimas no hay bono????

      Ver más

      Responder
    • Responde tus dudas

      Por que ya tiene 2 pensiones señora tampoco hay que abusar.

      Ver más

      Responder
  • Susana

    Les parece que ese paupérrimo aumento les alcance a los jubilados que cobran la mínima, cuando los remedios aumentaron el 1300%? O comen a medias o se curan? Vergüenza de gobierno, menos mal que se iba a preocupar por lo más vulnerables: los jubilados.

    Ver más

    Responder
  • González Valeria

    Mi hija cobra una Pensión Por Discapacidad y es de $12.300 , usted SEÑORA RAVERTA PIENSA QUE CON ESO HACEMOS ALGO , A TODOS LES AUMENTAN Y A ELLOS NO ,MI HERMANO TIENE AMPUTADAS LAS 2 PIERNAS Y COBRA LO MISMO QUE MI HIJA , ES UNA VERGÜENZA

    Ver más

    Responder
    • El contesto

      Y agradece que te dan algo por que otros padres con hijos sanos ya no saben que hacer para vivir espero que usted trabaje y no pretenda vivir de su hija

      Ver más

      Responder
  • Yo que trabajaba casa particular una ves por semana desde marzo que no puedo ir porque soy riego el IFE me venía bien hora no tengo nada
    Responder
  • Fsny

    Y los salarios suaf cada vez nos quitan más nuestros hijos también comen van al colegio y se visten dejen de dar plata solo a los de las asignaciones.. todos los niños tienen el mismo derecho.
    Y si trabajamos y aportamos merecemos el mismo derecho.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    A los jubilados le puedan dar el 50 de aumento si quisieran... pero a los vagos planeros que vallan a laburar...... Porque a un trabajador le tienen que descontar para mantener vago así destruyen la ecocmia generen trabajo no planes dejesen de joder es un gobierno populista de mierda que ahí hoy en día mantiene. Vagos destruyen la economía vamos en camino a Venezuela si sigue así con estos gobiernos que solo generan pobreza y más pobreza

    Ver más

    Responder
  • Fito

    Tengo 29 años de aportes..y me dieron la pensión del adulto mayor..x un año que me falta de aportes .. que desilusión.,

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Soy jubilada, ?? Desde cuando los de la AU, salario universal, embarazo deben cobrar cobrar aumentos como un jubilado q aporto toda su vida, es injusto , no se puede comparar a mí no me mantiene nadie, solo vivo con mi jubilación y me muero de hambre ,yyyy a quien le importa ????

    Ver más

    Responder
    • Roxana

      Susana con mucho respeto pero antes de atacara esa gente que cobra tres o cuatro mil pesos por un hijo porque no le reclama aquellos que superan sueldos pasados los doscientos mil mensuales o de donde cree usted que sale la plata para pagar esos exorbitantes sueldo no sabe que usted tambien los paga y no la veo quejarce , sabia usted que hay sueldos que superan los setecientos cincuenta mil mensuales y lo pagamos con nuestros impuestos. Con los descuentos en los recibos de sueldo, con el IVA y con cientos de impuestos mas que pagamos hasta por el aire que respiramos .Por eso le aconsejó que lo piense haber quienes perjudican mas al pais un niño que cobre auh , un jubilado sin aportes ,un pensionado o un político o miembro del estado.

      Ver más

      Responder
    • Nelida

      Es mentira q nos van a dar el bono x q van a decir q le ganamos a lla
      inflación ,como siempre dicen q le ganamos a la inflación

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina