Que se haga justicia

Jimena Salas: el pasado delictivo de Vargas y porqué tenía tanto dinero

El principal acusado del crimen ocurrido en Vaqueros quedó complicado por el relato de su ex pareja y su hijo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde que Sergio Vargas fue detenido hace algunos meses atrás hubo marchas de familiares para que fuera liberado, dado que confiaban en su inocencia. Sin embargo los últimos relatos que se produjeron en el juicio oral y público por el crimen de Jimena Salas podrían demostrar lo contrario. 

Ayer en la jornada de testimoniales, la ex pareja del principal imputado y su hijo lo dejaron más complicado que nunca con los datos que aportaron. 

La testigo, con quien Vargas tiene un hijo en común, se refirió a la relación con el acusado. Dijo que era violento con ella, que no le proporcionaba sustento a pesar de que manipulaba dinero y que no desplegaba actividad como vendedor.

Refirió además que usualmente manipulaba bolso o mochila, donde llevaba prendas de vestir propias y un cuchillo, el que le dijo que usaba como protección. Sostuvo además que le consta que poseía varios chips de teléfonos.

Luego fue el turno del hijo de la expareja, quien aseguró que nunca tuvo buena relación con Vargas por su vinculación con personas del ambiente delictivo, su actitud "prepotente" y violenta con su madre y su hermano.

Confirmó que no les brindaba lo necesario para su sustento y que con posterioridad al homicidio de Salas, fue invitado a comer a la casa del imputado por su nueva pareja. En la oportunidad le exhibió una importante cantidad de dinero y cuando le preguntó por el origen, le dijo que provenía de un robo. Ratificó además que manipulaba armas blancas.

Indicó que el acusado desplegó actividad como albañil junto a él y a su abuelo pero que "los hizo quedar mal" por su mal comportamiento y porque en varios casos, se produjeron robos en las obras donde trabajaban.

Finalmente declaró un oficial de la Policía de la Provincia, quien revistaba en la División Homicidios y estuvo a cargo de diversas tareas investigativas y puntualmente expuso sobre los movimientos del 27 de enero de 2017 de las tarjetas de SAETA de Vargas, quien las entregó voluntariamente a la investigación, antes de ser imputado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    declaracion poco imparciales son. La ex de alguien no creo que le tire flores, los hijos de la ex. tampoco.

    Ver más

    Responder
  • Direccionar

    Mí esposa fue profesora de.la pareja o ex mujer de.Vaegas. y la Sra. Igualmente, vendía en el colegio ojotas y medias, que llevaba en una mochila. Y siempre fue una familia con necesidades no cubiertas. Seamos objetivos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales