Que se haga justicia

Quién mató a Jimena Salas: hubo tres hombres en la escena, dos eran parientes

Ayer declararon peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y precisaron los datos relevados en la escena de crimen.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes termina la primera de las tres semanas en las que se desarrollará el juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, la mamá asesinada en Vaqueros en el año 2017. Ayer hubo importantes relatos que revelaron detalles sobre la escena del crimen, entre ellos que hubo tres personas masculinas. 

La ronda de testimoniales prosiguió hoy con la declaración de profesionales del CIF que tuvieron a su cargo diferentes peritajes durante la etapa investigativa. Hacia el final de la jornada declararon tres vecinas del barrio donde residía la víctima.

Entre los peritos que brindaron sus informes hoy estuvieron el médico legal que realizó la autopsia de Jimena Salas; dos licenciados en Criminalística que tuvieron a su cargo la inspección ocular del lugar del hecho, el levantamiento de indicios y la planimetría de la casa; y una bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense que presentó un informe sobre las evidencias genéticas recogidas en el lugar del hecho a partir de muestras epiteliales y de sangre.

Esta última testigo refirió que en el lugar se encontró el perfil genético de la víctima, Jimena Salas, y de dos individuos no identificados señalados como "hombre 1" y "hombre 2". De lo que se desprende que en la escena existieron al menos tres personas. Precisó que la mayor parte de las manchas de sangre encontradas en la casa pertenecían al "hombre 1".

El perfil genético del "hombre 2" se encontraba en células epiteliales encontradas en la mano derecha de Salas, y en sangre encontrada en dos trozos de un celular roto encontrado cerca de la puerta, y en un armario y un estante de la habitación principal.

La profesional manifestó además que, del cotejo de los perfiles genéticos de "hombre 1" y "hombre 2" se obtuvo que ambos comparten un ancestro masculino común en alguna generación. Es decir, que tienen una relación secundaria entre ellos, en la línea paterna (no serían padre/ hijo ni abuelo/ nieto).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERÀ JUSTICIA Y JIMENA PODRÀ DESCANSAR EN PAZ

    ES ABERRANTE LA MANERA EN QUE LE QUITARON LA VIDA.CREMARON EL CUERPO,TRATARON DE BORRAR LAS HUELLAS,ENTORPECIERON LA ESCENA,ETC.,PERO SE OLVIDARON DE MIRAR PARA ARRIBA...DIOS NO SERÀ BURLADO...Y SERÀ JUSTICIA.

    Ver más

    Responder
  • EL CUERPO DE LA VÌCTIMA HABLA

    "LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO"...LOS DOS ACUSADOS Y "UN TERCERO" PRIMO/SOBRINO QUE VA A CAER TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE.

    Ver más

    Responder
  • Pobre jimena

    Quieren apuntar a un asesino misterioso y dejar libres a los verdaderos culpables que son los acusados!!!!parece que hay banca....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales