Conmoción total

Quién era el vendedor que murió en plaza 9 de Julio: así lo despidieron

El muchacho tenía 22 años y provenía del interior salteño. Aseguran que sufrió abandono total.

Mientras decenas de personas recorrían la zona, el lunes pasado, un joven se descompensó y cayó pesadamente al suelo. Le practicaron técnicas de reanimación, pero nada pudo evitar su muerte. Su nombre era Abel (su apellido se desconoce), tenía 22 años y vivía de la venta de pulseras que ofrecía en el centro salteño. Sus amigos, otros vendedores ambulantes, lo despidieron de forma emotiva y con un reclamo. 

Luis Alonso está en situación de calle y en diálogo con FM Profesional dijo: "Abel falleció en mis brazos, yo lo conozco hace bastante, el me trataba como si fuera su padre. El lunes llegué y vi que estaba convulsionando. Él sufría de epilepsia y venia de Tartagal de una comunidad aborigen".

Fueron varios los compañeros que se reunieron en el espacio verde, entre ellos, vendedores ambulantes y algunos en situación de calle. Encendieron velas en un cantero de Plaza 9 de Julio y con dibujos que niños le hacían a Abel así decidieron que lo iban a despedir por nueve noches.

"La fiscal no me quiere entregar el cuerpo, yo quería pagarle su nicho en el cementerio municipal pero lo tiraron en una fosa común. Ahora quiero viajar a Tartagal y decirle a la familia lo que pasó. Él antes se drogaba, ahora solo tenía problemas con el alcohol pero ya lo estaba superando. Esto no va a quedar así vamos a pegar carteles en los árboles de la plaza y mostrar que la Policía no lo asistió y hay videos que lo muestran. Sólo gente de la municipalidad le practicó RCP y nada más", relató Luis. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti yuto

    9 noches van a estar estos faloperos molestando??!!! Y qué tiene que ver la policía imbécil, con un falopa muerto. Laburá y pagá un impuesto yuto!!!!

    Ver más

    Responder
    • ooh casualidad

      cállate negro choto y resentido jejeje

      Ver más

      Responder
  • ?????

    Se reunía en la glorieta de la plaza 9 de Julio,se desayunaba con uvita blanco.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Está sociedad le importa ayudar a animales que a un ser humano

    Ver más

    Responder
    • ana

      Vos sos parte de la sociedad. Hacés algo por los demás? No critiques a los que ayudan a los animales si VOS no ayudás a NADIE.

      Ver más

      Responder
  • Sabalero

    Tranquilo pata sucia, tenés para pagar el nicho y andas en situacion de calle? Ahora querés culpar a la policía para sacar plata, anda a bañarte y a laburar... Feliz año

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales