Creer o reventar

"Está dentro del túnel", se conoció dónde estaría el Familiar y quieren cazarlo

Varios obreros afirman haberlo visto por El Tabacal y Colonia Santa Rosa. Sostienen que un muchacho terminó internado del miedo. Algunos hombres se preparan para la travesía más peligrosa de todas.

En los últimos días la historia mitológica volvió a tomar fuerza. Obreros azucareros afirman que se les apareció el Familiar a mitad de la noche en las cosechas de Tabacal y Colonia Santa Rosa. Uno de los empleados se asustó tanto que tuvieron que internarlo. La clásica leyenda volvió a debatirse y ahora hay quiénes afirman saber dónde se esconde.

Cuenta la historia que el Familiar sería un extraño ser vinculado con el diablo que tendría forma canina. Hay quienes sostienen que surge del pacto que mantienen los dueños de los Ingenios Azucareros con Satanás para tener una buena cosecha. "Antes que termine la temporada, deben ofrendar la vida de un obrero", relataron.

En las últimas horas, varios salteños afirman que la temida figura animal estaría escondida en el viejo túnel de Gral. San Martín de El Tabacal. Curiosamente conectaría la casona que pertenecía a Robustiano Patrón Costas con la empresa azucarera.

"El túnel conectaba la casa 01 con la oficina de Patrón Costas. Él solía usar el túnel para no tener contacto con nadie. Hay quiénes sostienen que el Familiar está escondido ahí y quieren ir a cazarlo", expresaron algunos vecinos del norte provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cornejo

    le hago causa al familiar y a patrón Costa caso resuelto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta