Debate abierto

Concejales aprobaron la prórroga a los puesteros del parque San Martín: se quedan un año más

El proyecto para extender la concesión hasta el 31 de diciembre de 2023 se aprobó con los votos en contra del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Hoy no fue una sesión más en el Concejo Deliberante, ya que decenas de feriantes del parque San Martín llegaron hasta el edificio para esperar con gran expectativa el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el edil José García para prorrogar la concesión de los mencionados puesteros hasta el 31 de diciembre de 2023.

Tras un arduo y extenso debate donde cada concejal dejó sentada su postura (hubo voces a favor y en contra de conceder la prórroga), finalmente se aprobó la iniciativa que despierta gran interés en la opinión pública. Quienes votaron en contra fueron el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Esto significa que unos 200 feriantes seguirán por un año más en el espacio público del pasaje Granaderos de la Patria (expasaje Beltrán), entre avenida San Martín y pasaje Chiclana.

Arnaldo Abel Ramos, a favor de la prórroga

"Debemos dar una solución definitiva para que en los próximos meses tengan una previsibilidad. Se vienen tiempos sensibles como son las fiestas. Nosotros nos propusimos con esta ordenanza 2023 dar una solución definitiva. Es dar una plazo para que justamente terminemos con esta situación delicada. No hay un plan, se supone que en diez o quince días puede haber una situación superadora. La verdad que es difícil creerlo. Yo voy a acompañar este proyecto. Hay que dejar la política de lado y empezar a usar la empatía. No podemos ser insensibles ante esta situación. Hay cientos de familias que están involucradas en esta situación. Espero que este Concejo les de una solución definitiva, que estemos a la altura de los acontecimientos y sobre todo el Ejecutivo".

Agustina Álvarez, en contra de la prórroga

"Ante la inacción del Ejecutivo Municipal, ya sea por incapacidad, por ineficiencia o por lo que sea, nosotros como concejales no podemos tomar un acción igualmente ineficiente. Nosotros desde este Concejo tenemos la capacidad y la facultad de pensar qué modelo de ciudad queremos y tenemos la facultad de decidir qué solución queremos darles a estas personas que se encuentran trabajando en el parque San Martín. Hay aproximadamente 200 puesteros trabajando ahí, de los cuales solo entre 60 y 70 se encuentran cumpliendo las condiciones necesarias para poder seguir trabajando. No podemos premiar a las personas que cumplen y a las que incumplen, y tampoco podemos seguir atando todo con alambre. Es necesario que tomemos una decisión, y esta decisión de dar una prórroga hasta el 31 de diciembre realmente no es una decisión. Estamos pateando nuevamente la decisión a otro Concejo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Richar. el gorreao

    Nosotros los manteros volveremos a la peatonal.

    Ver más

    Responder
  • FORTINERO

    CONCEJALES BLANDOS

    Ver más

    Responder
  • JOSE GARCIA . ABEL RAMOS HDP

    Sin palabras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política