#SaltaElige

Paso a paso, el protocolo para votar el 15 de agosto en Salta

Autoridades judiciales y sanitarias definieron el protocolo este viernes.

A casi dos semanas de las elecciones provinciales, hoy se llevó a cabo una importante reunión con miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Justicia Electoral para definir el protocolo que se aplicará durante el domingo 15 de agosto en Salta.

Participaron del encuentro autoridades judiciales y sanitarias: el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano; el ministro de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Por recomendación del COE, se implementarán medidas en busca de disminuir los riesgos ante la segunda ola de coronavirus que no da tregua. Entre otros hábitos que se modificarán, los votantes no entregarán el DNI ante las autoridades de mesa sino que lo exhibirán. Además, se aconsejará llevar su propia lapicera a los ciudadanos al momento de sufragar para provocar el menor contacto posible.

Mientras se pretende intensificar el plan de vacunación lo máximo posible (se puede aplicar la primera dosis sin turno previo), se confirmó que en cada escuela habrá alcohol en gel disponible y se exigirá el uso de tapabocas o barbijo como medida primordial. Para evitar aglomeraciones, este año se aumentará el número de establecimientos a lo largo y ancho del territorio provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sarmiento

    No voy a votar. Tengo dignidad. Nadie me representa y mi tiempo es mío. Ésto no es Democracia, es sufragismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política