Video

Protestas en Rentas: ATE respondió a las acusaciones de una empleada

El delegado gremial aclaró el motivo de las protestas con batucadas en la puerta del organismo y además desestimó acusaciones de otra empleada en contra del gremio.

Durante el martes 7 de junio, sindicalistas de ATE cortaron calle España para realizar una protesta con bombos y platillos afuera de una de las oficinas de la Dirección General de Rentas. Denunciaron que hay irregularidades en la designación de cargos y persecución laboral contra una mujer que pertenece al gremio.

No obstante otra empleada del organismo y afiliada a ATE, Graciela Páez, se manifestó en contra de la protesta (click aquí para ver video) argumentando que los empleados de rentas no fueron notificados de la medida de fuerza. A su vez dijo que "sólo tres personas de la manifestación son parte del gremio y de los demás, no saben quienes son y vienen a molestar con los ruidos de los bombos y no dejan trabajar". 

Tras la protesta, Daniel Farfán, secretario general de la junta interna de la DGR aclaró a Que Pasa Salta que "tenemos el consenso del 90 % de los afiliados a ATE y del 80% que no son afiliados. Simplemente pedimos que no nos acompañen por miedo a las represalias departe del gobierno de la patronal. Si a un delegado lo persiguen que le queda a un empleado común y esto ta denunciado por la persecución a la compañera nuestra, la delegada Victoria López".

Por otro lado, Farfán denunció que "la señora Graciela Páez también sería una tocada por la varita mágica porque acá consta en los papeles la decisión administrativa, ella en su corta carrera dos veces va siendo ascendida en su cargo en el lapso de dos años. Según la decisión administrativa que mostró Farfán la mujer en 2015 tenía una función jerárquica 6 y luego en 2016 fue ascendida a una función 4".

"Le dan un ascenso, es como si fuera una supervisora pero esta señora no es profesional, se lo dieron al cargo y lo han tapado", aseveró. A su vez Farfán denunció que le habrían creado a la mujer una delegación en Cachi. Luego se volvió a Salta y abandonó la delegación y ella seguiría cobrando la función 4.

 "No se respeta la carrera administrativa. Hay personas que llevan 4 años más de carrera y no están tocado por la varita", exclamó el delegado gremial .

"La señora ha estado en la otra lista que le ganamos el 9 de diciembre de forma legítima por el voto popular y le ganamos por un amplio margen de votos", agregó el delegado gremial.

A su vez, aclaró que todas las asambleas y protestas se comunican. "Si ella no tiene conocimiento es porque ella no asistió, no participó. Estaban todos informados y los panfletos pegados", sostuvo.

Finalmente, Farfán se manifestó en contra de las declaraciones de Páez por la batucada en la protesta. Aclaró que "todo gremio tiene su batucada y estaban todos identificados con los chalecos". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARI' PIEDRA

    Che y el viejo este q estudio tiene??
    Te metes porq queres zafar hdp...te conoszco de ahi dentro y sos igual de oprtunista!

    Ver más

    Responder
  • clara

    Y que podes esperar si en menos de dos años subio como el coete magico. digo no se nadie sube tan rápido salvo que bueno sea generosa con los jefes. puesto que hay una orden del señor Gobernador "que no hay función para nadie". se supone?? No!! pero es milagroso que gente así sea tocada por la v.....mágica. Señora Ud podría decirnos cómo hizo ?? ya que hay muchas /os empleados que jamás nos quisieron dar ni función ni aumentos? ni siendo afiliados a los gremios. si ud. se anima y quiere unos pesitos mas podria dar una cátedra de como conseguir dos funciones en menos de lo que canta un gallo sin ningún esfuerzo. bueno digamos??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política