Política
#SaltaElige

Para Juan Esteban Romero "el emprendedurismo es el motor de la Economía"

El candidato a diputado provincial asegura que trabajará en una ley de microcréditos para que se reactive el sector.

Se vienen las elecciones y se van conociendo las propuestas de los candidatos. En el caso de Juan Esteban Romero, candidato a diputado provincial por el frente Unidos por Salta. En su lista 225, está acompañado por Emiliano Durand, como senador; Frida Fonseca y Raúl Córdoba en segundo y tercer término. Y en concejales Darío Madile, Soledad Gramajo y Aroldo Tonini.

En diálogo con Somos la Mañana, Romero remarcó que "nunca fui funcionario, vengo de la actividad privada, entiendo perfectamente la problemática del sector". A lo que recordó que "la política formó parte de mi vida siempre, al tener a un abuelo y un padre gobernador". Por lo que "la crisis que estamos viviendo me hizo dar un click y me llevó a pensar por qué no ahora".

Por otro lado, planteó que está convencido que el emprendedurismo, los jóvenes profesionales, las Pymes, son el motor de la economía, "y ahí es donde tenemos que enfocar toda la ayuda para que esto pueda surgir de nuevo y el engranaje vuelva a andar", planteó. Es así que planteó trabajar en una ley de microcréditos, "para que parte de los presupuestos de desarrollo social estén a disposición de estos emprendedores".

Asimismo, cuestionó que la ciudadanía piensa que la única salida es ser empleado público. Recordó que en la época de mi viejo había una ley fiscal donde más del 51% del presupuesto no podía excederse para pagar sueldos, hoy estamos alrededor del 75 y el 85%. "Si mantenemos y evitamos que la planta crezca, la mitad de la batalla está ganada", resaltó.

La primera preocupación de los salteños es la falta de trabajo y después la inseguridad. Vemos que la mujer es el motor del hogar, muchas se reinventaron ante la crisis. El trabajo da dignidad, da el ejemplo a los más chicos. Finalmente sostuvo que "si elegimos a los mismos, los problemas van a seguir siendo los mismos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coner

    Romero tu apellido ya esta gastado !! Tu pafre se llevo todo !! Sinverguenza !!!! Hasta a urtubey lo manejo !! Vayansen

    Ver más

    Responder
  • Leo rodrigiez

    Esteban Romero, anda laburar, ya sos millonario, con todo lo q se robo la familia, labura de abogado o de lo q sos, no seas chupateta.

    Ver más

    Responder
  • Huevo

    Este es otro huevo de la serpiente jucaro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante