#SaltaElige

Wayar pidió sacar el voto electrónico y reemplazarlo por la boleta única por categoría

"Sería un buen gesto de la política", sugirió el senador provincial.

El año que viene habrá nuevamente elecciones provinciales en Salta y se volvió a reflotar el debate en torno al sistema de boleta única electrónica. Uno de los detractores que tiene esta modalidad es el senador Walter Wayar, quien pidió "sacarlo" y volver a la boleta papel.

"Lo más transparente, lo más sano, lo más honesto y lo que más fortalece a la democracia es la boleta única por categoría, a donde nadie se cuelga del saco de nadie y el ciudadano elige la categoría, ve todos los candidatos y elige al candidato más allá del partido al cual pertenece", sugirió el exvicegobernador.

"Lo único que difiere es tiempo de reconteo, y la verdad que no va a cambiar mucho que te enteres a las 2 o a las 8 de la mañana quien ha ganado, porque las urnas están controladas y custodiadas por las fuerzas armadas y de seguridad y, por lo tanto, no tendría que ser la premura del conteo lo que haga que se gasten millonadas y millonadas en el voto electrónico", agregó el senador por Cachi.

"Con la falta de trabajo y la mala salud que hay, no vayamos tan rápido en el conteo pero esa plata le invirtamos en áreas sensibles de la gestión. Sería un buen gesto de la política y de quienes conducen mostrar transparencia y sacar al voto electrónico", finalizó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ah bueno!

    Jajajaja. Aparecio el bailarin ridiculo. Claro, el voto papel te da la posiblidad del voto cadena, cambiar papeletas en la urna, curro de la imprenta, manejar los planes con padrones paralelos y otros curros. Vieja politica de unidad basica.

    Ver más

    Responder
  • Che

    Un cabeza de termo. Conoce una sola forma de hacer fraude, el fraude justicialista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política