Debate abierto

Proponen cobrar la atención a extranjeros en hospitales: el proyecto presentado

Un diputado salteño presentó el proyecto de ley en la Legislatura. El caso de Alejandro Benítez fue el puntapié.

El caso de Alejandro Benítez, salteño fallecido en Bolivia por no tener dinero boliviano marcó un punto de quiebre en la reciprocidad entre los países vecinos. Es tal la indignación que se generó por el abandono de persona que ingresó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que propone que se cobre la atención a los extranjeros.

Se trata de un proyecto presentado por el diputado por San Martín, Santiago Vargas, la idea es que se cree un sistema para que se cobre a los extranjeros por la atención que reciban en los hospitales del servicio de salud de la provincia. El mismo tiene como finalidad cuidar los recursos del Estado salteño.

En diálogo con El Tribuno, el diputado Vargas cuestionó "la falta de reciprocidad" que se evidenció por parte del sistema de salud boliviano. "Esto nos pondrá en paridad con cualquier país latinoamericano y del mundo, donde la salud tiene un costo si sos extranjero; este criterio ya se está aplicando en Jujuy", agregó.

"Sin entrar en la falta de humanidad y de ética profesional, al no tratar a un paciente que requería atención médica urgente, fue evidente la falta de reciprocidad", señaló el legislador. "Los argentinos sufren en Bolivia para cargar nafta, por temas de salud, de trabajo; es hora de empezar nosotros a cuidar también nuestros recursos", señaló.

No obstante, Vargas dejó en claro que de ninguna manera su propuesta sea "para convertirse en un sistema inhumano". Insistió en que se trata solamente de "cuidar nuestros recursos" y remarcó la necesidad de que se subsane la falta de reciprocidad del vecino país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteños

    Debería proponer no dejar q nos roben así el litio

    Ver más

    Responder
  • R

    No solo salud, también educación! Que paguen!!!

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Al fin!!! A los extranjeros que tienen DNI argentino se les debería pedir factura de servicio para justificar su residencia.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Seguro....

      Ver más

      Responder
  • Lalo

    Deberia ser como en Dubai.recien la tercera generacion de extranjeros tiene los mismos derechos. Que los nativos de ese pais.

    Ver más

    Responder
  • Boliviano

    Recien se dan cuenta arhentino astupido

    Ver más

    Responder
  • Todos

    Hacen doble nacionalidad x auh.para cobrar,q se vallan.paguen 100%piden cama comida hotel..vasta salteño..

    Ver más

    Responder
  • An....

    Ya era hora que saquen está reforma y no esperar que haya un muerto. Y que empiece a quitar los planes que se llevan los bolivianos porque cobran de la nada aquí en la Argentina que está empobrecida. Y que ya no haya más planes para nadie y que TRABAJÉN

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Me parece perfecto,no podemos seguir gastando dinero por nada a cambio

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Aplausos para el legisladores!!! Haga respetar al país!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política