Crimen de Nahuel Vilte

"Al parque San Martín lo tenemos que cerrar", el pedido del Ministro de Seguridad

El asesinato de un joven de 21 años en inmediaciones del espacio verde abrió varios debates pendientes. Y ahora se analizará cómo seguir.

Sigue la polémica. El asesinato de Nahuel Vilte, un joven de 21 años, la madrugada del domingo pasado tras una pelea de puesteros, pone de manifiesto el conflicto entre los trabajadores informales. Ante lo ocurrido tanto la Provincia como la Municipalidad se pusieron a analizar la situación y surgen varias propuestas para que no se vean perjudicados los trabajadores.

Hasta el momento, son 2 los imputados por este crimen, y se avanza con la investigación. "Las cámaras si funcionan y están a disposición de la Justicia, tanto todos los videos grabados en el 911, como los registros de llamadas y los tiempos", dijo el titular de la cartera de Seguridad. También se toman los testimonio de los familiares y de gente que estaba en el lugar.

Asimismo, remarcó que habló con la intendente Bettina Romero, "pensamos juntos acciones concretas para mejorar toda la problemática de la venta ilegal en la vía pública tanto del parque San Martín como de las peatonales y coincidíamos en que le teníamos que dar una solución. Estamos viendo qué medidas concretas podemos tomar para dar mayor seguridad".

Por otro lado, planteó que "el problema es que es la única fuente de ingresos de esta gente. De lo que venden en el día llevan el pan a su familia, entonces tampoco se puede prohibir la actividad". A lo que agregó que "estamos en una situación compleja, con una situación socioeconómica grave en la provincia y en el país, entonces hay que atender también las necesidades".

Finalmente, advirtió que "la policía no es el único responsable, acá es un problema de la sociedad en su conjunto y todas las áreas debemos intervenir porque el problema de fondo es la situación socioeconómica gravísima que vive el país con índices de pobreza y desempleo únicos en la historia . Esto es lo que lleva a que hoy veamos esta violencia y los temas de inseguridad estén al día".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    1) Vos cobrás sueldo de ministro, nosotros no. 2) Nadie se opone a que trabajen pero otra cosa es que haya aprietes, extorsión, mafias...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Porque no sacan del país los extranjeros que vengan un mes y que se vayan son los narcos numeros uno y asesinos

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Creo que tendríamos que cerrar el Ministerio de Seguridad, esta al pedo, totalmente inoperante, confunden un doble homicidio con un accidente de transito, si seran pavos.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta