Varios médicos asustados

Proponen que se prohíba el cobro de plus médico a afiliados del IPS

La diputada provincial Emilia Figueroa elaboró un proyecto que acabaría con una práctica de evasión fiscal realizada por varios médicos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una diputada provincial puso sobre la mesa un proyecto que era necesario discutirlo: el cobro de plus que realizan los médicos. La legisladora solicita una regulación de dicha práctica y que se le prohíba a los profesionales el cobro a afiliados del IPS.

Emilia Figueroa fue la encargada de elaboró el anteproyecto de Ley "para proteger a los afiliados del IPS del pago de los plus que cobran algunos profesionales médicos que trabajan con la obra social".

Por medio de una entrevista para el programa Hablemos de Política, Figueroa explicó que el proyecto continúa en elaboración y aclaró que podría atravesar con algunas modificaciones. Aclaró que lo que buscan es implementar un mayor control para que esto no suceda. "Con la credencial digital se controlaría lo que hace un profesional a un afiliado, en una semana no podemos tener cinco ordenes pedidas para ese profesional, ese sería una forma de controlar", agregó.

"El arancel debe tener un tope, esto va a quedar sentado en este proyecto de ley. Nosotros no queremos que haya evasión o que cualquiera nos cobre un plus de 10 mil pesos. Queremos evitar el cobro de plus", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Los médicos son esenciales en este momento de pandemia y fuera de la pandemia también, cada vez hay menos y cada vez mas mal pagos. Diputada Figueroa cuanto cobra usted? Se atiende en un hospital publico o tiene OSDE oro? Preocupate por mejorar los hospitales, la salud pública y bajate el sueldo descarada, inmunda.

    Ver más

    Responder
    • LUCI...

      Obviamente no tenes osde, sino sabrías que no es oro, plata u otro metal, sino planes 210,310.. etc. Se pretende también que dejen de evadir impuestos, que emitan factura..

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Los polìticos ahora hablan de evasión fiscal, cuando ellos tienen sus casas, su dinero en el extranjero para no pagar impuestos aqui en Argentina. Porque no dejan de robar, ladrones.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Porque no se bajan los sueldos ustedes los políticos, los funcionarios? Ladrones, chorros. La gestión del ips es pésima, tienen más afiliados que cualquier una prepaga y es una bosta, donde se llevan la guita?

    Ver más

    Responder
  • Luz

    Que bueno que alguien se acuerde de los afiliados del IPS.
    Es una obra social que tiene muchosss afiliados.
    Por fin, alguien se preocupa por nosotros: cobro de plus.
    Deberían considerar la tiempo de espera del paciente, estudios en lugares sugeridos por el profesional.

    Ver más

    Responder
  • IPS RATON

    QUE EL IPS PAGUE LO QUE CORRESPONDE ETICAMENTE, POR LO MENOS EL MINIMO LEGAL Y ETICO!!! NI EL 50 % LLEGAN A PAGAR!

    Ver más

    Responder
  • Yola

    Los profesionales cobran plus porque el IPS les paga $200 por prestación. Ips chorro!

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    Pprque no proponen que mínimamente el ips te entregue los medicamentos? O que el mismo ips ponga su clínica... a no cierto es más fácil delegar a clínicas privadas y que les cobren los que quieran a los afiliado. Semejante obra social con más de 300 mil afiliado no te entrega ni una buscapina

    Ver más

    Responder
  • Acosta

    Con que controlen a los que figuran como del padron A e igual cobran plus ..... me alcanza .... si sos del padrón A no cobres plus delincuente!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Bien Sra. Diputada Figueroa!!! Ud. piensa en el enfermo, ni un miserable recibo me entregan cada mes que voy obligada al Medico xq tengo una enfermedad incurable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política