Varios médicos asustados

Proponen que se prohíba el cobro de plus médico a afiliados del IPS

La diputada provincial Emilia Figueroa elaboró un proyecto que acabaría con una práctica de evasión fiscal realizada por varios médicos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una diputada provincial puso sobre la mesa un proyecto que era necesario discutirlo: el cobro de plus que realizan los médicos. La legisladora solicita una regulación de dicha práctica y que se le prohíba a los profesionales el cobro a afiliados del IPS.

Emilia Figueroa fue la encargada de elaboró el anteproyecto de Ley "para proteger a los afiliados del IPS del pago de los plus que cobran algunos profesionales médicos que trabajan con la obra social".

Por medio de una entrevista para el programa Hablemos de Política, Figueroa explicó que el proyecto continúa en elaboración y aclaró que podría atravesar con algunas modificaciones. Aclaró que lo que buscan es implementar un mayor control para que esto no suceda. "Con la credencial digital se controlaría lo que hace un profesional a un afiliado, en una semana no podemos tener cinco ordenes pedidas para ese profesional, ese sería una forma de controlar", agregó.

"El arancel debe tener un tope, esto va a quedar sentado en este proyecto de ley. Nosotros no queremos que haya evasión o que cualquiera nos cobre un plus de 10 mil pesos. Queremos evitar el cobro de plus", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bravo

    Es la obra social de la que viven muchos médicos y se avivan mal a la hora de cobrarte .

    Ver más

    Responder
  • IPS

    Todo se solucionaría si los medicos trabajaran como los plomeros, gasistas, etc... nada de ordenes, se trabaja por la consulta en efectivo. Basta de cobrar papelitos

    Ver más

    Responder
    • Ips2

      Es muy fácil, mas de la mitad del padron de prestadores son padron . Si no quiere el paciente se va a otro medico de padron a y listo

      Ver más

      Responder
  • maria

    Buenisimo!!! te obligan a pagar IPS, minimo que no te cobren Plus.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Me parece perfecto! Se pasan de pícaros y los odontólogos de 2000 más ordenes y autorizaciones .

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      anda estudiar vos o hacete el comedor nuevo en bolivia

      Ver más

      Responder
  • Sanchez

    Que la sanchez deje de robar y acomodar gente y se pague lo que se adeuda a los médicos

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Buenísimo. No puede ser que algunos médicos cobren un plus igual al monto de que cobran a un particular.

    Ver más

    Responder
  • Ivone

    Q bueno!. Era hora q alguien del grupete piense por y para el ciudadano. Pago mas de 5 mil pesos mensuales al IPS, y tengo q pagar plus a cada médico cuando me atiende más la "ordencita". Y si me van a operar, ni te cuento!!!. Ojalá prospere el proyecto!!!

    Ver más

    Responder
  • Aplausos

    Esta perfecto, hay medicos q te piden 2 ordenes y plata y si les pedis factura se ofenden

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    por favor ,es inentendible que la afiliacion individual aumentó en marzo, ahora vuelve a subir en mayo y despues en julio..............................¡¡¡CLARO HAY QUE PAGAR LOS ABORTOS , LOS CAMBIOS DE SEXO.............Y YO NO PUEDO PONERME UNA CORONA EN LA MUELA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La orden chorriada del ipss es la que menos paga de todas las obras sociales, solo 550 pesos o sea ni para una hamburguesa de mac donald te alcanza y una diputada que cobra 400 mil pesos si hacer un culo y tiene un batallon de asesores pretende decidir lo que cobra un médico. Rata asquerosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política