Debate abierto

Salteños marcharon contra la legalización del aborto: "No a la muerte"

La caravana partió desde el monumento 20 de Febrero al monumento a Güemes donde se realizó un acto.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Tal como estaba previsto, esta tarde se realizó una marcha pro vida en la ciudad de Salta para repudiar el proyecto de legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso Nacional. La nutrida caravana partió del monumento 20 de febrero al monumento a Güemes con predominio de banderas argentinas y celestes.

A puro bocinazos y cantos, la caravana de autos, camionetas y motos recorrió las calles salteñas con diversas consignas en contra de la iniciativa para la interrupción voluntaria del embarazo que se tratará en breve en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Sí a la vida, creemos en la vida, defendemos la vida, apoyamos la vida, no al aborto, no a la muerte que produce el aborto", fue la consigna que más se reiteró entre los manifestantes que colgaron pancartas en sus vehículos mientras se dirigían al monumento a Güemes.

Al margen de las banderas y pancartas que se pudieron apreciar en la marcha con diversas consignas, también se vieron réplicas de fetos arriba de algunos autos y otras alusiones similares. Hasta una persona vestida de payaso se mostró en una moto para expresarse contra la legalización del aborto.

Una vez en el monumento al héroe gaucho, se realizó un acto donde hubo fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y a los legisladores que votarán a favor del proyecto que genera un profundo debate en la sociedad argentina y que fue rechazado en 2018 en el Senado.

El video:


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Humo

    Muy politizado esto y la verdad que sí debe legalizarse por las situaciones. No da para más.

    Ver más

    Responder
    • oparron

      Ahi tenes oootro pelotudoooo!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • si al aborto

    Estos beatos y beatas son los peores

    Ver más

    Responder
    • Anda a ligarte las trompas

      Beato te rompio el culo hace tiempo.

      Ver más

      Responder
  • luciano

    ridiculos no hay trabajo y los precios estan por las nubes y quieren que nazcan mas bebes

    Ver más

    Responder
  • No al aborto

    Pregunto, ¿el primer derecho que tiene una persona no es el derecho a la vida? el derecho que tiene de vivir de recibir donaciones y herencias?, entonces que le pasa al presidente que tenemos, y de otros legisladores, como quiere asesinar a una persona antes de nacer. No Al Aborto. no cometan el error de aprobar el aborto, porque seria como asesinar a personas inocentes, que si bien todavía no nació, tiene el derecho de vivir a la existencia como cualquiera de nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Pura hipocresía. Seguramente el 90 % de ellos le hizo hacer un aborto urgente con algún médico amigo a la nena embarazada. Seguramente el 90 % de ellos, asustado ante el escandalete familiar y social que se le venía, le hizo hacer un aborto urgentísimo a alguna "chinita de villa" que le informó que estaba embarazada de él. Semejantes sinvergüenzas. Semejantes sinvergüenzas. Todas estas manifestaciones peregrinas, clericales y melodramáticas de los mal llamados pro vida, en realidad son actos de los reaccionarios de siempre, pro sometimiento de la mujer, pro machismo religioso, pro machismo laico, llenos de retórica hipócrita.
    La realidad es que son todos cavernícolas llenos de cinismo, mojigatos de la lengua para afuera. Saben que queda muy mal ante la Salteñidad (¡qué término horrible! Nunca escuché "la Tucumaneidad", o "la Cordobesidad", o "la Catamarqueneidad") o ante las también tremendamente hipócritas señoras de la "sociedad" (como gustan llamarse) decir que están en contra de la legalización de lo que ellos practican a las escondidas. Pura hipocresía...

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Están interfiriendo con el negocio de la agenda política de turno

    Ver más

    Responder
  • Anto

    Solo demuestra que para que aprueben esto del aborto lo tendrán que hacer con favores y comprando diputados

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Eran más que las 10 locas que estaban proclamando aborto,hay dinero de por medio si no no se entiende

    Ver más

    Responder
  • Pao

    Si están insistiendo otra vez con el aborto es porque hay dinero comprando para aprobarlo

    Ver más

    Responder
  • Gisel

    Están presionando a diputados o comprandolos para seguir con el aborto,todo de sabe cuando se ocultan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta