Lamentable situación

Denuncian que en Salta hay presos que no pueden ver a sus hijos

Es lo que padecen más de 750 reclusos en la provincia.

Hay más de 750 presos en las comisarías salteñas ante el colapso de las Alcaidías Generales y las Unidades Penitenciarias en Salta.

 El presidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá denunció que no les permiten el contacto con hijos e hijas, dado que no hay un lugar destinado a tal fin.

"No existe posibilidad alguna de actividad recreativa, laboral o educativa; y el régimen de visita es absolumente limitado: 15 minutos por semana de un único familiar. Se alegan además diferentes tipos de malos tratos, los cuales fueron oportunamente denunciados", advirtió. 

En el comunicado del Comité se añade que "el espacio destinado a las personas privadas de libertad no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen un trato digno, ni asegura posibilidad alguna de higiene o seguridad, no tiene baños (se utiliza un pozo común con cámara séptica que se puede usar solo en determinadas horas por día y sin privacidad), tampoco hay duchas, se advierten cucarachas y otros insectos saliendo de las paredes, en general se observa falta de higiene y ventilación, no hay camas y gran parte de la población duerme en el piso sin colchones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bolu

    nooooo ... bolu no voy a poder comer ni dormir ahora que se esto...naaa , mentira , me importa un joraca

    Ver más

    Responder
  • Susan

    Trato digno???. Eso es lo más digno que se les puede dar lacrassss. La cárcel no es lugar para niños, si se portasen bien, estudiarán, trabajarán hablaríamos de otra cosa..pero tienen todo lo que piden, pero no lo usan, no cuidan, no valoran, son dañinos. Habría que separar a los que quieren cambiar y a los que no. Los que quieren mejorar podrían tener más beneficios, los que con su conducta no quieren que se pudran entre las cucarachas

    Ver más

    Responder
  • Opas

    Jaja a no miralos vos , recien ahora se acuerdan de sus hijos , como no pensaron mas antes mangas de pelagatos

    Ver más

    Responder
  • Pagador d impuestos

    La millonada de $$$$$ que nos cuesta mantener delinkuentes, putos, chorros etc etc de nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • El alacrán

    Ahora piensan en sus hijos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política